yearsininternet parquesgoshen
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Noviembre 6, 2018.

La pregunta que la mayoría se está haciendo es: “¿Qué sucederá después de las elecciones de medio término, el 6 de noviembre?”

Mientras tanto nos hemos visto inundados con información acerca de los migrantes aproximándose a la frontera de EE.UU. y demandando ser aceptados como refugiados.

Otras cosas arrojadas de un lado a otro son el derecho a ciudadanía por nacimiento. Los acuerdos comerciales y cómo los países están reaccionando a las políticas de Estados Unidos.

Ha habido advertencias acerca de votar por uno u otro candidato dadas las ofertas de cada partido y tendemos a olvidar cuales fueron las promesas del anterior período electoral, ni quien las hizo.

Sin embargo hay una cosa clara, la situación diaria no ha cambiado para mejorar al 98% de la población.

Es ventajoso para aquellos que participan del control del poder, hacernos creer que están trabajando por nosotros pero dada la forma como las personas son nominadas y respaldadas por los grandes intereses monetarios, los elegidos tienen que responder primero a los que les invirtieron y no a lo votantes.

El cambio positivo en esta elección de medio término es que algunos de los nominados a posiciones locales son parte real de la comunidad y serán responsabilizados por sus acciones.

Es preocupante ver las enormes sumas de dinero vinculadas a promover algunos de los candidatos y que la mayoría de los dineros provienen de fuera del estado, no son rastreables a un individuo en particular pero si que provienen de empresas cabildeantes actuando detrás de la inversión.

Los últimos cambios en el país han dado grandes ganancias a los ricos y sus corporaciones, bajo la expectativa de que investirían en los trabajadores, quienes tendrían mejores salarios, etc. Esto no se ha materializado; en lugar de esto, la exención de impuestos terminó en manos de los accionistas. Cada mes se anuncia que se han llenado nuevos empleos en el país; sin embargo, al hablar con la gente local se escucha de la reducción de horas e incluso de días laborales. Muchos de estos nuevos trabajos están ofreciendo bajo pago por hora e incluso se pueden ver los avisos de “contratando” en un buen número de lugares de comida rápida y otros negocios con salarios bajos.

Muchas cosas no han cambiado para mejorar y las batallas electorales aunque prometen cambios, no presentan un patrón claro hacia esas mejoras.

Continuamos teniendo disputas ideológicas y fórmulas ideológicas y al ejercer el derecho a hablar, luchamos unos contra otros pero las cciones que se supone deben tener ocurrir, a fin de hacer un cambio toman trabajo diario. Después de las elecciones cada cual de sumerjerá en sus propias tareas diarias. Es muy difícil tener un grupo que en forma continua trabaje en torno a asuntos que implican tiempo y dedicación. Además es muy difícil tener un grupo sin influencias externas con una agenda premeditada.

Las generaciones más jóvenes están trabajando duro para hacer cambios centrados a la vida diaria. Uno puede ver los cambios en la comunidad local. Es allí donde se está haciendo el esfuerzo de hablar de los asuntos y llegar a cambios efectivos. Tal vez si trabajamos suficientemente duro, tendremos nuevas formas de nominar y elegir en los círculos más amplios.

No dejemos que nos atrape el discurso ideológico que no trabaja en los asuntos que nos afectan directamente. Dialogar clarifica las ideas y se llega a acuerdos y sobretodo ayuda a promover el respeto a las ideas aunque se esté en desacuerdo. Además se trabaja por una agenda común.

Hay que seguir el curso del dinero, encontrar los intereses ocultos y trabajar para desenmascararlos. Talvez aún tengamos una oportunidad después de la tormenta.

 

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

 

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces