yearsininternet banner25yeras
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Diciembre 5, 2017.

Nos acercamos a los días festivos y hay un sentimiento de gratitud y el deseo de cantar y disfrutar la vida. Sin embargo es imposible estar indiferente a las muchas preocupaciones que nos rodean local, nacional y mundialmente.

Hay tantos asuntos preocupantes, que escoger en qué estar activo es bastante difícil. Si miramos el panorama local, vemos a la gente reuniéndose para hacer oposición a la construcción de un centro de detención de inmigrantes en el Condado de Elkhart, Indiana. La industria privada de prisiones de este país es vergonzosa. CoreCivic, la compañía con la alarmante propuesta, argumenta que traerá muchos trabajos al área, no solo por la construcción sino por el trabajo posterior. La gente que ha investigado este asunto ha informado que los trabajos son de baja paga y que después la compañía trae sus propios administradores, de fuera del área.

Además debe tenerse en consideración el impacto a la economía local en términos de devaluación de los alrededores, así como el efecto negativo en los negocios locales.

Nadie quiere tener de vecino a una cárcel, por lo cual los negocios no buscarán venir o expandirse en el condado de Elkhart.

Después que por un buen número de años la población local ha trabajado en la creación de un medio incluyente y diverso, esto aparece como un plan de demolición a aquello por lo que habíamos trabajado y soñado.

Además de preocuparnos por lo local, ahora tenemos que analizar el impacto nacional de la nueva ley de impuestos para la clase media y los pequeños negocios. Si alguien tenía planes de expansión o desarrollo, es mejor esperar un poco hasta saber el alcance completo de la nueva ley.

También se verán afectados aquellos cuyo seguro de salud va a desaparecer o quedar demasiado costoso para pagarlo. Todas estas cosas crean pensamientos de incertidumbre e incluso peligro, donde hay poco espacio para celebrar.

Internacionalmente vemos al país entrando en una zona peligrosa de confrontación con Core del Norte, a la vez que se aisla cada vez más de sus aliados.

Estados Unidos tiene muchos enemigos y estar solo no es una forma segura para la gente que vive aquí.

Insultar y degradar a personas de otra raza, religión, nacionalidad, etc., como lo ha hecho la administración actual no nos está haciendo más fuertes o seguros.

Qué podemos hacer? Tal vez podemos empezar a cantar villancicos, decorar la casa, las calles y los edificios; incluso podemos ir de una tienda a otra comprando regalos pero no olvidar: Dejar algo para los parientes y amigos lejanos o para los que están en necesidad. Ojalá en esa ruta, la gente se acuerde de aquellos que han sufrido incendios, huracanes e inundaciones. Habrá tal vez colectas para las víctimas y muchos pensarán que aquí no ha pasado nada, que eso es algo que le ocurrió a otros y que ellos deben resolver su situación. Dirán para justificarse, después de todo las festividades aparecen solo una vez al año y tenemos que celebrar.

Los «otros» pasarán escasez e incertidumbre. Son aquellos a quienes se les dijo que deben salir del país en el término de un año porque su TPS ha expirado. Los «otros» son los ‘Dreamers’ que han vivido aquí la mayor parte de su vida y no saben si también tienen que irse.

Los «otros» también son las familias de los jóvenes que se alistaron en la milicia y ahora enfrentan la muerte o una muerte parcial cuando vuelven heridos.

Ciertamente hay muchas cosas para estar activo. Comprometerse en escribir cartas para oponerse a la prisión, pedir un moratorio para los de TPS, demandar que los twitters inflamatorios que perturban la paz nacional e internacional tienen que parar, exigir una revisión de las nuevas leyes tributarias.

Escoja y esté activo, recuerde que este es nuestro país, nuestro estado, nuestro condado y nuestra vida, luego debemos hacer algo al respecto, incluso mientras nos preparamos para la Navidad.

 

Editorial en Ingles

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

x250GoshenSchoolsElPuenteBanner

Goodwill2016SecondWeb

guiacomm

sbt2013

votohispano

danzapeligrosacol1

mouse25

letrasgraficoboton1

MobilizetoVote2014

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
score
elpuenteredesi
botoneditesp1b2
smallseleccionado2b2
RegisteredVote2b
bann2500914b2
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces