La Inversión de su Vida será comprar su casa propia

Por: Sergio Velasco • Agente de préstamos

En la pasada edición hablamos de los 3 primeros tipos de préstamos. En esta segui-remos hablando del tipo de hipoteca que le conviene.

4.- Préstamo hipotecario a 15 años con tasa de interés fija:

La tasa de interés fija del préstamo hipotecario a 15 años suele ser más baja que la tasa de interés fija de los préstamos hipotecarios a 20 y 30 años. En comparación con préstamos hipotecarios más largos, este le ahorrará una buena suma de intereses durante la vigencia del préstamo y le permitirá aumentar con mayor rapidez su patri-monio. Este plan puede convenirle si usted esta próximo a jubilarse o prevé gastos importantes en años venideros, como, por ejemplo, la educación de sus hijos. Sin embargo, los pagos mensuales de la hipoteca de 15 años con tasa de interés fija serán más altos que los de las hipoteca de 20 y 30 años por el mismo monto.

5.- Préstamos Balloon.

Estos préstamos de corto plazo (por lo general de 5, 7 o 10 años) suelen ofrecer una tasa de de interés más baja que la de los prestamos hipotecarios con tasa de interés fija, pero solo amortizan una porción de la deuda durante el plazo del préstamo. Al concluir el plazo, se verá obligado a pagar el saldo del principal en un solo pago llamado Balloon.

Si piensa vender o refinanciar su casa en un término de 5 a 7 años, es posible que le convenga una hipoteca con pago Ballon. Algunos prestamistas le permiten extender el préstamo más allá de la fecha de vencimiento si paga un recargo y refinancia el préstamo con el mismo prestamista utilizando la tasa de interés del Mercado en ese momento. Antes de comprometerse con un préstamo de ese tipo, es de suma importancia saber si el prestamista le permitirá refi-nanciar de ese modo. Esta clase de préstamo no le conviene si tiene dudas en cuanto a si podrá o no cumplir con los requisitos de refinanciamiento, o si piensa que deberá hacer el pago Balloon antes de poder mudarse o refinanciar.

Este es un buen tiempo para comprar o refinanciar su casa.