La agudeza visual es la calidad de nuestra visión y la distancia a la que podemos ver bien los objetos.

Con la edad ocurren cambios normales que hacen disminuir la agudeza visual pero esto no quiere decir que no podamos hacer nada al respecto. El mantener una dieta balanceada baja en grasas no dejará que se acumulen depósitos de grasa en los pequeños vasos del ojo, mientras que el aporte de vitaminas A, E y C ayudarán a que los ojos desempeñen su mejor papel.

Si se encuentra viendo borroso o quiere mantener su buena visión, evite el café, la margarina y los cigarros. El fumar lo hace seis veces más propenso a que le fallen sus ojos.

Si usted padece de estrabismo, debilidad muscular, o si le cuesta trabajo ver bien debido a ojos estresados, existen algunos ejercicios, llamados Método de Bates, le pueden ayudar a recobrar su agudeza visual.

Primero

-Cubrirse los ojos con las manos tibias sin hacer presión sobre ellos. Manténgalos cerrados hasta que solo vea oscuridad.

Después

-Con los ojos cerrados ponga su cara de frente al sol unos minutos, gire su cabeza de lado a lado, sintiendo como mejora la circulación en sus ojos. Solo haga esto algunos minutos.

Ahora

-Estando de pie, preferiblemente afuera, gire su cuerpo de lado a lado, manteniendo su visión relajada. Siga con la vista los objetos que al moverse usted, se mueven en dirección opuesta.

Finalmente

-Ajuste su visión regularmente. Fije su visión en objetos lejanos y luego cercanos. Observe un objeto detalladamente, parte por parte, siguiendo sus bordes, ahora mire otro objeto y repita el ejercicio.