“LA CASA Y USTED”

Una mirada antes de dar el salto

Por: Kalet González

Usted ha hecho una gran decisión, va a comprar una casa. Esta puede ser una de las decisiones mas importantes que jamás haya hecho.

Ha tomado en cuenta muy cuidadosamente los factores económicos, psicológicos y prácticos que deben preceder a un paso de esta envergadura. Usted sabe lo que puede permitirse comprar sin agobios, basándose en sus ingresos, la seguridad de su trabajo, el dinero del que dispone y sus obligaciones actuales y futuras para disfrutar los placeres y aceptar las responsabilidades del gran sueño americano, “una casa propia”.

Pero, qué casa? Puede haber docenas o cientos dentro de sus posibilidades. El propósito de esta lista es ayudarle a tener una mejor decisión en la compra.

Cosas importantes: El precio, tipo de préstamo, impuestos por año, pagos mensuales, edad de la casa, materiales de construcción externos, condición del techo, cuantos cuartos, cuantos baños, estilo de la casa, sótano, cocina, comedor, lavandería, refrigerador, lavaplatos, etc,etc.Así que elija una casa en la que se sienta cómodo y tómese su tiempo; después de todo, va a gastar su dinero en una casa en la cual va a vivir. Le sugiero también, que busque a un buen agente de bienes raíces que pueda responder todas estas inquietudes. Tal vez usted no comprará la casa perfecta, pero sí la mejor dentro de sus posibilidades. Le deseo lo mejor en la compra de su casa.