Nuevas Oportunidades para un Nuevo Año

Por: Don Lambert

Para muchos de nosotros, el Nuevo año trae la esperanza de progresar en una parte importante, a menudo descuidada de nuestras vidas. Este año millones de americanos han resuelto ponerse en forma, volverse activos en su comunidad, enriquecer sus vidas a través de educación, o ahorrar de manera que finalmente compren su casa propia. Algunas veces puede ser dificil lograr estos objetivos, especialmente para personas de ingresos limitados. Para familias con solo una fuente de ingreso, lograr este sueño requiere de grandes sacrificios en tiempo y dinero. Afortunadamente, los programas de gobierno están disponibles para ayudar a las familias del área a lograr un número de estos importantes objetivos.

El programa de Cuenta Individual de Desarrollo, de Elkhart Housing Partnership está diseñado para proveer asistencia financiera a los residentes legales de bajos recursos de Indiana, en el objetivo específico de comprar una casa, comenzar un pequeño negocio o una carrera o entrenamiento vocacional. Por cada $1 que un aplicante calificado invierta en una cuenta especial designada de IDA el Departamento de Comercio de Indiana aportará $3 del dinero del estado. Por ejemplo, una persona que deposite la cantidad máxima de $300 de sus propios ahorros en un IDA, recibirá del estado $900. Los clientes pueden recibir estos beneficios hasta por cuatro años consecutivos. Luego, por ejemplo, con un balance combinado anual de $1,200, los beneficiarios pueden elegir pagar por libros y matrícula en cada uno de los primeros dos años y ahorrar, ya sea para una casa o un negocio, en el tercer y cuarto año.

Para el 2003, el Departamento de Comercio le otorgó a Elkhart Housing Partnership un número de cuentas que recibirán el doble en sus ahorros. Luego en lugar de recibir $900 muchos recibirán $1.800 en su IDA $300 de inversion de ahorros. Con tan generoso incentivo, ahora es el momento perfecto para que se enrolen los individuos interesados en educación, pequeños negocios o compra de casa.

Para mayor información sobre el programa de IDA y otra asistencia financiera y consejería para nuevos compradors de casa, por favor contacte Elkhart Housing Partnership al (574)524-9055.