Orgullo hispano

Por: Lupita Zepeda

Edson Leonel García Pérez nació en Apán, Hidalgo, hace 17 años. Desde muy chiquito Edson fue un niño muy inquieto, comprensivo, amigable y cariñoso con su familia y dedicado a sus estudios. A los 6 años de edad comenzó a destacarse por su habilidad en el dibujo. Edson llegó a Elkhart en el año 2000, con su papá, el Sr. Joaquín García; su madre, la sra. Rosa Pérez y su hermanita Sandra. Cuando ingresó a la escuela secundaria Pierre Morán recibió una placa de reconocimiento por uno de sus dibujos, el cual se encuentra en el museo de Arte de Elkhart. Después ingresó a la escuela Memorial en donde también tuvo un reconocimiento por sus dibujos. Uno de ellos estuvo en exhibición en la Biblioteca de Elkhart.

El 8, 9 y 10 de diciembre del 2002 el programa Homeless de la Agencia Youth Services Bureau tuvo un evento llamado “Box City” para recaudar fondos para la gente que no tiene un lugar para vivir, en donde Edson participó dibujando una Casa de Cartón en donde sus dibujos representaron a los niños de la calle.

Edson también participó en 16 eventos del Grupo Folklórico de Elkhart, del cual forma parte desde hace año y medio. Su propósito es seguir estudiando dibujo para desarrollar más ese talento que Dios le dio. Le deseamos lo mejor de lo mejor a Edson, y que siempre tenga presente todos los valores que le han inculcado sus padres que son los que realmente valen en esta vida y que tenga en mente que en este país existen muchas oportunidades, las cuales podemos aprovechar siempre y cuando luchemos por nuestros ideales. ¡Sigue adelante Edson!

De izquierda a derecha Edson Leonel García Pérez, su hermana Sandra y sus padres Joaquín García y Rosa Pérez.

El alcalde de Elkhart, Dave Miller acompañado de Daniel Mujica, posan al lado del trabajo artístico de Edson García. (foto: Lupita Zepeda)