“Experiencias para la Vida” un programa para triunfar

Gabriela trabaja para LEAP del Condado Noble en Albion. Ella ayuda en el centro de aprendizaje los lunes en la noche, con la traducción, interpretación y la tutoría de niños en edad escolar. Los martes y miércoles, ella asiste a la Iglesia Unida Metodista ayudando con el programa de Alfabetización Familiar. Los jueves ella va a la iglesia Templo Betel para ayudar con otro programa de Alfabetización.

El sábado en la mañana ella se encuentra en la iglesia St. Patricks en Ligonier ayudando con el cuidado de los niños. Matt Bell, Director Ejecutivo del programa LEAP del condado Noble, dice: “ Me encantaría que ella fuera una empleada de tiempo completo, la podíamos contratar de tiempo completo aquí en las oficinas de LEAP. Ella ha hecho que nuestras clases de ESL (Inglés como segunda lengua) sean mejores.

Gabriela Ruvalcaba dice: “ Yo creo que el programa Experiencias de la Vida es una gran oportunidad para mí y para mis amigos en el programa.

Hasta ahora he aprendido muchísimas cosas y me gusta saber como trabajar en una oficina, y hacerme cargo de los niños, ayudar en las clases de inglés y las de GED. Realmente me gusta mi trabajo y ha sido un placer conocer a Matt, Becky, Laura, Nancy, Melinda y todos los empleados de LEAP. Nunca olvidaré esto, ha sido una gran experiencia”.

Aris trabaja en el Northeastern Center en Ligonier como Asistente administrativa. Ella reliza trabajo de oficina en general, el cual incluye archivo, escribir a máquina, tomar datos y contestar los teléfonos, así como traducir e interpretar. “Como trabajadora bilingüe ella es un elemento valioso para nuestra institución. Así nosotros podemos ofrecerle un mejor servicio a la comunidad” dice Gilberto Pérez, trabajador social del centro. “Me gusté trabajar en el Northeastern center. Ha sido una Buena experiencia para mí, y pude aprender mucho de ella. La gente aquí es amigable y es agradable trabajar para ellos. Después de la escuela superior asistiré a Ivy Tech en Fort Wayne y estudiaré algo de negocios y clases de arte culinario” dijo Aris Macias.

José trabaja en E.T. Auto y Radio Shack en Ligonier. “El programa Experiencias de la vida es buen programa. Es una gran ayuda a la comunidad y José es de gran ayuda para nosotros. Estamos muy contentos con él” dijo Dave Smith, quien es el co-propietario de E.T. Auto y Radio Shack. José dijo, “Creo que es un programa divertido y educativo. Estoy aprendiendo muchas cosas interesantes en el trabajo”.

Crystal trabaja en la fundación comunitaria del Condado de Noble en Ligonier. “Crystal es de gran ayuda a NCCF. Ella trae mucho a la oficina. El Programa Experiencias de la Vida tiene el potencial de ser un destacado instrumento de aprendizaje para los negocios y estudiantes en el area del Condado Noble”. Dijo Beth Murk, Coordinadora del Proyecto Celebrar la Diversidad. Crystal dijo: “Me siento bien trabajando en NCCF. Me ha ayudado a aprender mucho de la fundación de la comunidad. Además, me ha ayudado a mejorar mi habilidad de traducción, interpretación y comunicación”.

Mónica trabaja en Noble House en Albion. “Yo creo que este programa es de gran ayuda para los Hispanos. Está abriendo puertas para nosotros. Siento que esta es una Buena experiencia para mí y he aprendido mucho. Este programa me ha dado más habilidades y me ha enseñado a prepararme para un trabajo profesional”. Dijo Mónica López. Valerie Hague, directora ejecutiva de Noble House en Albion, dice: “El programa ha sido una experiencia maravillosa para Noble House.

Irene trabaja en LEAP de Noble County en Albion. Los lunes y miércoles Irene ayuda en la biblioteca pública de Kendalville como asistente de maestro en la oficina de LEAP. Ella tiene una buena relación con los estudiantes y está a cargo de grupos pequeños. Los martes y jueves ella trabaja en el Centro de Aprendizaje de LEAP en Albion ayudando con traducción, interpretación, y tutoría de niños en edad escolar. “Ella ha ayudado a crear puentes para LEAP, es muy flexible” Dijo, Matt Bell, director ejecutivo de LEAP. Irene Benavides dice: “Me gusta trabajar en LEAP porque puede ayudar a la gente de mi comunidad a aprender más inglés. Me hace sentir muy bien cuando ellos vuelven a las clases y se acuerdan de lo que les he enseñado en clase. Es agradable trabajar para la gente de LEAP y ellos me hacen sentir bienvenida”.

María trabaja para el periódico Advance-Leader de Ligonier. Bob Buttgen, editor del periódico dice: “ Ha sido un placer trabajar con María. Este programa añade toda una nueva dimensión a nuestro negocio. El programa Experiencias de la vida es un gran programa tanto para los negocios como para los estudiantes. Yo animo a más negocios a tomar ventaja de este programa”. Maria Aza dice: “Siento que el programa Experiencias de la vida es un gran programa que da a los estudiantes la oportunidad de mejorar. Realmente me gusta mi trabajo, creo que es una buena oportunidad para mí y he aprendido mucho trabajando aquí”.

Damaris trabaja para Sue Wigent, quien es una consultora de Mary Kay. Damaris hace todo el trabajo de oficina, además de inventario, traducciones, interpretación y contestar el teléfono. Sue Wigent dijo; “Creo que es un programa fabuloso especialmente en esta área, Damaris ha sido de gran ayuda para mí y me ha ayudado a servir mejor a mis clientes Hispanos. Ella es una gran trabajadora y es muy confiable”.

“ Yo creo que el programa Experiencias de la Vida es una gran oportunidad no solo para los estudiantes, sino también para los negocios. Los estudiantes están aprendiendo acerca de portafolios, entrevistas, hojas de vida y varios asuntos de diversidad cultural. La parte más emocionante de este programa es que está centrada en conducir a estos jóvenes en forma que les ayude a crecer y ayude a crecer la comunidad Hispana. He disfrutado trabajar con estos estudiantes y he visto los frutos de su trabajo. El propósito del programa fue el de animar a los estudiantes Hispanos que desean seguir una educación después de la escuela superior. Sinceramente puedo decir que de los cuatro seniors que están en el programa ahora, los cuatro van a seguir a la universidad. Estoy orgullosa de este programa y estoy en el proceso de lograr vincular más estudiantes.

Margarita White • Coordinadora de Experiencias de la Vida

Beth Murk y Crystal Espinoza

María Aza, en el Advance-Leader en Ligonier.

Sue Wigent y Damaris Treviño

José Mendoza

Gabriela Ruvalcaba y DeAnn Jennette. DeAnn es la instructora de las clases de Inglés como segunda lengua en Ligonier.

Irene Benavides trabajando en una computadora.

Irene Benavides con Matt Bell, director ejecutivo de LEAP y Becky Calhoun administradora del programa LEAP.

Maria Aza and Bob Buttgen, editor of the Advance-Leader in Ligonier.