El 15 de Diciembre del año pasado la Iglesia de San Vicente de Paul en Elkhart, IN se vistió de gala una vez más para celebrar, como ya es tradición, la conmemoración de las apariciones de nuestra Madre Santísima, la Virgen de Guadalupe.

Todos los Hispanos estuvimos muy contentos, las tradicionales Mañanitas comenzaron a las 5 de la mañana con una representación de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a el Santo Juan Diego, precedida por cantos a la Virgen por gente de la comunidad acompañada de un grupo de Mariachi.

La gente tuvo una repuesta increible, aproximadamente estuvieron presentes de 1.000 a 1.200 personas, muchas de ellas se quedaron afuera de la iglesia, la cual estaba a su máxima capacidad. Para seguir la celebración nos dirigimos al Centro Madre Teresa de la iglesia y ahí continuamos con la música de los mariachis, el Grupo Folklórico de Elkhart, que amenizó con lindos bailes regionales de México, así como el Grupo de Danza de Durango. Los parroquianos de la iglesia donaron galletas, pan, buñuelos, tamales, champurrado, chocolate, café, leche, jugo, té, ponche y atole.

Las mañanitas terminaron a los 9 de la mañana aproximadamente, para reiniciarse después de la misa de la 1:00 p.m. hasta las 5 de la tarde.

El Padre Wilson Corzo agradece a todas las personas que hicieron posible esta celebración con su cooperación y donaciones y las anima para que continuemos unidos en todas las actividades de nuestra iglesia y de nuestra comunidad Hispana. Para la celebración de este año se tiene programado hacerlo el día sábado 13 de diciembre para aprovechar más el tiempo y para que no haya problemas de aglomeración en el estacionamiento. Si usted tiene sugerencias para celebrar mejor este día tan importante, por favor comuníquese conmigo al Centro Pastoral, al teléfono 389-9634. Me despido de ustedes, deseándoles un Feliz Año 2003. GRACIAS A TODOS Y QUE DIOS LOS BENDIGA.

Leno Morales y Esmeralda Verde, bailan para la enorme audiencia en la parroquia de St. Vicente, Elkhart.

Los Danzantes de Durango acompañan la celebración religiosa del dia de la Guadalupana.

Rocío Ortega y Mayra Salamanca bailan una danza mexicana en el día de la Virgen.

De izq. a derecha Ivette Cifuentes, Ana Páez y Vianey Gudiño bailan mientras la gente las aplaude por su Linda presentación.