Agradecemos todas sus preguntas enviadas, intentaremos aclarar sus dudas con respecto a temas de salud. También pueden enviar sugerencias y temas que quieren que se traten en esta página. Nos puede encontrar en: El Puente, Salud Integral P.O Box 553, Goshen, IN 46527-0553 o por correo electronico a correo@webelpuente.com

Una cualidad más de los pimientos

La paprica, el pimiento dulce, el jalapeño y hasta el habanero tienen algo en común. Todos son astringentes, estimulan la circulación y ayudan a elevar la temperatura. Estas cualidades que poseen todo los chiles los hacen muy útiles para el alivio del dolor y entumecimiento de la artritis, para otros tipos de dolor articular, así como para el dolor muscular. Revisando que no tenga heridas abiertas sobre la piel, aplique chile en polvo sobre el área adolorida dando un masaje suave. Para quienes permanecen mucho tiempo de pie en el trabajo, pueden evitar las várices y el adormecimiento aplicando un poco de chile en polvo dentro de sus calcetines antes de ponérselos.

Pomada de sábila para los labios

En estas épocas de intenso frío se llegan a resentir los labios. Se parten dolorosamente y por la sequedad del ambiente tardan en sanar. Para proteger los labios durante este invierno ahora puede hacer su propia pomada humectante natural, la tierra nos regala la sábila con propiedades calmantes que además ayudan a regenerar el tejido. Los demás ingredientes le dan cuerpo a la pomada y le agregan propiedades suavizantes que enriquecen la piel.

  • 1 cucharada de manteca de cacao, gratinada
  • 1 cucharada de cera de abejas, gratinada
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de gel de sábila fresca
  • 3 gotas de aceite de vitamina E

Derrita la manteca de cacao, la cera y el aceite de almendras en el microondas o en la estufa a baño de maría. En cuanto se derrita esta mezcla, agregue el resto de los ingredientes y revuélvalos bien. Coloque la pomada en un frasco y utilícela cuando se enfríe. La pomada se debe aplicar en los labios .cada que sea necesario.