Hablemos del Seguro Social

Oportunidades de empleo para las personas con incapacidades

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

Jo Anne B. Barnhart, Comisionada del Seguro Social, anunció varias iniciativas nuevas para ayudar a las personas con incapacidades que desean trabajar. Las iniciativas anunciadas en la Celebración de las Nuevas Iniciativas de Independencia en el Mes Nacional del Empleo de Personas con Incapacidades, incluyen un Navegador de Programas de Incapacidad, una nueva posición formada en conjunto con el Departamento de Trabajo, y “Boleto a Emplear”, una Red de referencia especializada que une a los empleadores con personas incapacitadas en busca de empleo. En la celebración también se anunció un sitio de Internet nuevo — www.disabilityinfo.gov — que ofrece un recurso en línea para las personas con incapacidades.

“La Administración del Seguro Social está comprometida a hacer cambios positivos en la vida de millones de personas”.

El programa del Boleto a Trabajar, actualmente disponible en 13 estados, estará disponible en 20 estados más comenzando en noviembre y provee a los beneficiarios de Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario más alternativas y oportunidades para que regresen a trabajar. El programa del Boleto, lanzado en febrero de 2002, estará disponible a nivel nacional en enero de 2004.

Los especialistas del “Boleto a Emplear”, disponibles en 1-866-TTW-HIRE (1-866-889-4473), contestarán sus preguntas.

Por favor, visite www.ssa.gov para más información sobre las nuevas iniciativas de incapacidad del Seguro Social, el programa del Boleto a Trabajar y más. (Este servicio sólo está disponible en inglés).