El Coro Celestial bajo la dirección de Benito Salazar se presentó en la Biblioteca Pública de South Bend. En el coro participan miembros de la familia Salazar y jóvenes de la parroquia San Adalberto e interpretaron música navideña a todos los presentes. (foto: Lissa Krull)


Nieves y su esposo Emilio Cruz, originarios de Sahagún, Hidalgo, se movieron en diferentes frentes, no solo bailando al ritmo del grupo ‘Genio Musical’, sino que estuvieron a cargo de preparar las piñatas y los aguinaldos de los niños. Emilio es también corresponsal especial de El Puente.


Se ve que todo va bien,verdad? Así parecen decir, Ana María Mayorga e Isabel Fuentes, organizadoras y a la vez incansables trabajadoras voluntarias, de la fiesta.


Niños y adultos como siempre, se divirtieron rompiendo la piñata, que esta vez esta-ba llena de colaciones, demás cositas caracteris-ticas de la navidad.,enla cena baile de Goshen.


Como parte de la comitiva del día de la Virgen de Guadalupe aparecen entre otros miembros de las Guada-upanas, Andrea, Lupe de León, Olga Castellón, Petra Garza, Magdalena López y Paula González, además miembros de los Caballeron de Colón; todos ellos son feligreses de San Adalberto.


La foto muestra a Rosa Isela Hernández, quien se hizo cargo de la narración y a Amada Salazar a cargo de las luces en desarrolo de la historia de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego. (foto: Luis Méndez)


De izq. a der., Rachel Guedea, Ruth Vega y Pilar Barahona, disfrutan de una velada navideña en casa de los Barahona. Ruth estaba visitando la Iglesia Menonita del Buen Pastor, ya que ella y su esposo Juan Vega, sirven como misioneros en Perú desde hace algunos años. (foto: Tito Guedea).

 

... por la paz de Colombia

Debido a la creciente comunidad de residentes de origen colombiano, su periódico El Puente se complace en anunciar que a partir de Enero del 2004, y mes tras mes, dedicará una página completa al hermano país suramericano. Al mismo tiempo hacemos una cordial invitación a todos los residentes colombianos del área de Michiana para llenar este espacio con el reconocido talento colombiano. Damos la bienvenida a artículos de interés socio-político, riqueza natural y humana de Colombia, arte, poesía, fotografía, humor, deportes, etc. Un testimonio de la lucha y de la esperanza del pueblo, por la paz de Colombia.

El editor literario

Continúa


Cena Baile de Posada 2003, promesa de triunfos para el 2004

,El pasado veinte de diciembre se escribió una nueva página en el desarrollo de la comunidad Hispana en Goshen. Un grupo de vecinos de la ciudad se había dado a la tarea, hacia un mes, de organizar lo que se llamó una cena baile de Posada navideña. El objetivo de dicha actividad era reunir fondos para iniciar programas de apoyo a adultos, jovenes y familias en general, residentes del área. El grupo ha soñado en todo tipo de proyectos; desde la creación de una cooperativa de ahorro y crédito hasta la construcción de una casa de la cultura latinoamericana donde puedan llevarse a cabo todo tipo de eventos que fortalezcan las raíces y la unidad latina.

Continúa


La comunidad latina puede recibir asistencia legal gratuita

La barra estatal patrocinará “Hable hoy con un abogado” el día 19 de enero como un reconocimiento al Dr. Martin Luther King Jr.

Continúa

 

 

Tal como se hubiera visto en la época de Juan Diego, esta gráfica representa un aspecto del drama de la aparición de la virgen morena al indio. La comunidad mexicana de South Bend en esta ocasión presentó en vivo y con lujo de detalles esta hermosa historia cultural que une al alma mexicana. La virgen está representada por Ana Hernández y Juan Diego por Mario Delgado. (foto: Luis Méndez)


En este año, las fiestas del 12 de diciembre, de la Virgen de Guadalupe, se realizaron en South Bend con lujo de presentaciones. La gráfica muestra a un grupo de danzantes indígenas cuando se acercaban al altar para interpretar sus danzas. (foto: Luis Méndez)