LAS RESOLUCIONES DEL AÑO NUEVO Y EL SEGURO SOCIAL

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

Usted seguramente ha hecho unas cuantas resoluciones para el año nuevo. Es una tradición, y parte de la naturaleza humana, comenzar un nuevo año con una serie de metas y una lista de cosas por hacer.

Tengo un presentimiento… ninguna de sus resoluciones tiene que ver con el Seguro Social. Si añade cuatro metas fáciles de alcanzar su salud financiera mejorará. Así que aquí encontrará algunas sugerencias que debe añadir a su lista de resoluciones del 2004.

Resolución de Seguro Social # 1: Compare la información en su tarjeta de Seguro Social con su talonario o nómina de empleado o formulario W­2. Asegúrese que el nombre que aparece en la tarjeta sea exactamente el mismo nombre que su empleador usa para informar sus ganancias al Seguro Social. Es crucial que la información concuerde ya que sus futuros beneficios se basan completamente en las ganancias que aparecen en nuestros registros. Si los registros de su empleador están incorrectos, notifíquelo cuanto antes. Si su tarjeta de Seguro Social está incorrecta, llámenos al 1-800-772-1213 y le ayudaremos. También le diremos cómo actualizar su registro de ganancias.

Resolución de Seguro Social #2: No ponga su tarjeta en su cartera o billetera. A menos que vaya para una entrevista de trabajo, no hay necesidad de cargarla. Si usted pierde su cartera o billetera, una tarjeta de Seguro Social robada pudiera causarle todos los problemas asociados con el robo de identidad y serios problemas legales.

Resolución de Seguro Social #3: Lea su Declaración de Seguro Social cuando la reciba. Cada año hasta que se jubile, se le envía esta herramienta de planificación financiera. Muchas personas, en especial entre los 20 y 30 años, las tiran. Este año, revísela. Le provee una proyección de posibles beneficios de jubilación, pero también le indica lo que recibiría ahora si se incapacita. Además le informa sobre los beneficios de Seguro Social que su familia recibiría si usted fallece.

Resolución de Seguro Social #4: Si el 2004 es el año en que usted es elegible a Seguro Social, piense “puedo solicitar en línea”. Usar nuestro sitio, www.socialsecurity.gov, (disponible sólo en inglés) no es sólo la manera más rápida y fácil de solicitar sus beneficios de Seguro Social, pero también es la mejor manera de obtener respuestas a sus preguntas, obtener formularios, o sólo aprender más sobre el Seguro Social.