La Vida

La vida, así como muchos otros procesos en el universo , tiene una historia; relacionada con la evolución de la tierra en conjunto.

La materia se organiza dando origen a ciertos procesos a partir de las condiciones ambientales y las características propias de los participantes.

Las estructuras más complejas parten de las diferentes asociaciones que se dan. De una evolución gradual de las primeras células y de sus relaciones. Las células pueden tener diferentes maneras de interactuar, por ejemplo: ayudándose mutuamente o compitiendo entre ellas.

Cuando las células se organizan forman colonias que dan origen a los organismos pluricelulares y se hacen mas complejas hasta llegar a formas de vida variadas como en la actualidad.

Los organis-mos se presentan ante el ambiente de formas diversas y surgen los ecosistemas que son el conjunto de condiciones en que existe la vida.

Estudiando, el ser humano ha logrado darse cuenta de que la vida requiere de materia y energía, las cuales están indisolublemente ligadas.

 

 


Energía,¿Qué es?

Es difícil poder definirla pero se hace mas sencillo cuando se trata de sentirla.

Tenemos que ver con la energía todos los días, nosotros mismos somos energía que esta en constante movimiento y así como fluye; también lo hacen los intentos por interpretarla. Antes se definía como "una propiedad de las masas en movimiento" pero con más estudios se van dando cuenta de que es mucho más y que tiene campos enormes en los que no podemos entrar y nos dejan una nube de incógnitas.

Algo que sí sabemos es que "la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma" y la materia igual. Así podemos explicar de una manera muy amplia porque cuando nos comemos una manzana nos da energía para seguir caminando.