Belén de Judea en South Bend

El Museo de Historia de South Bend celebró el día de Reyes con dos presentaciones en vivo. La foto captó un momento en que estaban reunidos algunos de los actores. los Reyes magos adultos: Melchor, Ivan Bermúdez; Gaspar, Hugo Vargas; Baltazar, Jairo Zamarripa. Los niños también ofrecieron un ambiente navideño: Melchor, Kenny García; José, Esteban García; y María, Celina González. (foto: Luis Méndez)


El pasado aún está presente en el siglo 21.

La foto muestra un coche tirado por un caballo en plena ciudad moderna, de calles asfaltadas. En los paises latinoamericanos y muchas otras partes del mundo todavía se usa este medio de transporte y de trabajo, que contrasta con la velocidad de los motores a explosión y que no causa ningún tipo de contaminación ambiental. (foto Glenn Holland).


Tulum

La ciudad amurallada...

Más fotos aquí....

 

Notas de la Cumbre en Monterrey

Posiciones radicales y coqueteos neoliberales

La IV Cumbre se inauguró entre tensiones provocadas por diferencias entre los países. El presidente Bush fustigó a Cuba; Fox y Lagos reconocieron la inequidad social y Chávez rechazó el ALCA En medio de desacuerdos sobre libre comercio, corrupción y erradicación de la pobreza, mandatarios de 34 países americanos (todos excepto Cuba) inauguraron la IV Cumbre de Las Américas, en Monterrey, protegidos por un impresionante dispositivo de seguridad. Durante la reunión, hubo duros pronunciamientos en los que se reflejaron posturas, a veces distantes, de algunos de los líderes de las naciones participantes.

Continúa


Crece el número de soldados suicidas de EU

El número de suicidios entre los soldados de Estados Unidos en Irak es cada vez mayor y alcanza ya los 21, una de cada siete muertes no causadas por fuego enemigo, según reconoció el Pentágono.

En declaraciones a la prensa, el subsecretario de Defensa para asuntos de Salud, el doctor William Winkenwerder, indicó que esa cifra abarca 18 soldados del Ejército de Tierra y tres de la Fuerza Aérea y la Armada.

Continúa


Responzabiliza Kirchner a EU de un modelo económico injusto

Estados Unidos y los organismos multilaterales, como principales impulsores del modelo económico neoliberal, fueron responsabilizados por Néstor Kirchner, presidente de Argentina, de consolidar un modelo de injusticia, de quiebra de las economías y de llevar a extremos la desigual distribución del ingreso, así como de la exclusión y la corrupción que padecen muchos países.

Continúa