USTED PUEDE AYUDAR A LOS DESAMPARADOS

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones en el norte de Indiana • Seguro Social

Vivir en la calle es un estilo de vida peligroso, pero los desamparados no tienen otra alternativa. Algunas de estas personas pueden calificar para Seguro Social o Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), pero necesitan hacer una solicitud. Usted puede ayudar a un desamparado a hacer una solicitud para beneficios a través de las organizaciones a las que usted pertenece ­su iglesia, asociaciones de la comunidad o fraternidades.

Exhortar a una persona desamparada a solicitar beneficios, presenta problemas especiales. Muchos pueden cualificar para beneficios por problemas mentales, pero quizá ellos no puedan completar el proceso de aplicación. Aquí puede usted ayudar, pues puede obtener los documentos que necesitan para solicitar beneficios y proveerle transportación a la oficina de Seguro Social.

Una vez que nosotros determinamos que la persona es elegible para beneficios de Seguro Social o pagos de SSI, hay un problema más. El beneficiario desamparado posiblemente no tenga una dirección donde pueda recibir su cheque. Algunas veces el problema puede resolverse abriendo una cuenta de transferencia electrónica en un banco, una institución de ahorros y préstamos o en una cooperativa, o dando la dirección de la organización como un punto para recibir correspondencia.

En resumen, usted o miembros de una organización pueden ayudar a las personas desamparadas:

  • * A solicitar beneficios y obtener los documentos necesarios.
  • * A abrir una cuenta de transferencia electrónica de bajo costo en un banco local, una institución de ahorros y préstamos o una cooperativa de crédito.
  • * A recibir sus beneficios dando la dirección de la organización para enviar los cheques de los beneficiarios desamparados.
  • * Servir como el representante de beneficiario para controlar los asuntos financieros de una persona que no es capaz de manejar sus propios asuntos. Los beneficios se pagan a la organización a nombre de la persona desamparada. Los representantes del beneficiario deciden cómo usar el dinero de la forma que más ayude al beneficiario.

Para más información, llame al 1-800-772-1213 o visite una oficina local y pida una “Hoja Informativa Para Agencias Voluntarias y Sin Fines Lucrativos”, (A Factsheet for Volunteer and Nonprofit Agencies”) esta hoja solamente disponible en inglés.