Aumento del costo de vida del Seguro Social

Por: Bob Walsh • Promotor de Relaciones Publicas en el norte de Indiana

Millones de personas que reciben pagos de beneficios del Seguro Social o de Seguridad de Ingreso Suplementario recibirán un ajuste de costo de vida el próximo año. Este ajuste de costo de vida ayuda a asegurar que sus beneficios se mantengan al nivel de la inflación. El mes pasado, el Seguro Social anunció que más de 52 millones de personas recibirán un aumento de 2.7 por ciento en sus pagos de beneficios mensuales. El aumento de 2.7 por ciento comenzará con los beneficios que más de 47 millones de beneficiarios de Seguro Social recibirán en enero del 2005. Los pagos aumentados para los beneficiarios de Seguridad de Ingreso Suplementario comenzarán el 30 de diciembre.

El ajuste de costo de vida está atado directamente al Índice de Precios del Consumidor para Trabajadores de Salario Urbano y Personal Administrativo de la Oficina de Estadísticas de Trabajo (CPI-W, por sus siglas en inglés). La legislación establecida en 1973 provee para ajustes de costo de vida automáticos anualmente.

Otros cambios que se llevarán a cabo en enero de cada año se basan en el aumento de salarios promedios. Basado en ese aumento, la cantidad máxima de ganancias sujeta al impuesto de Seguro Social (cantidad tributaria máxima), aumentará de $87,900 a $90,000.

Es importante notar que ningún beneficio de Seguro Social será disminuido como resultado del aumento de la prima de la Parte B de Medicare en el 2005, según anunciado anteriormente. Por ley, el aumento de la prima de la Parte B no puede ser mayor que el aumento del costo de vida del beneficiario. Usted puede encontrar información sobre los cambios para el 2005 en www.hhs.gov ­el sitio de Internet del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Éste es el treintañal aumento anual consecutivo en beneficios desde que los ajustes automáticos del costo de vida comenzaron en el 1975. Antes del 1975, era necesario un acto del Congreso para aumentar los pagos de beneficios del Seguro Social. De hecho, el primer aumento no fue autorizado hasta el 1950, 15 años después de que la Ley del Seguro Social fue adoptada, y 10 años después que se pagó el primer beneficio de Seguro Social..