La gráfica muestras a Lindamar Cruz Vásquez y Esmeralda Hernández cuando ensayan una práctica tradicional de juego mexicano con sus palmas, a manera de calentamiento para iniciar sus clases de matemáticas.


Movimiento con propósito.
Esta es la última tendencia de la pedagogía moderna en los Estados Unidos, según la cual los dos hemisferios del cerebro pueden trabajar a su máximo potencial, a partir de ciertos ejercicios físicos. Entre sus juegos tradicionales los niños inmigrantes usan sus manos en juegos rítmicos como el de la fotografía, con lo cual contribuyen ampliamente al nuevo movimiento pedagógico conocido en los Estados Unidos como ‘brain gym’.


El grupo de la Escuela de Ajedrez comienza a hacer sus primeros contactos con la comunidad de aficionados de este deporte. La foto muestra a varios de ellos, acompañados de Dan Shenk, en momentos en que observaban el torneo que realizaba en la escuela superior de Goshen.

Newcomer Center, de Goshen College, fue la sede del taller sobre ‘Justicia Global’ dictado por Berenice Pacheco, Mariela Jáquez originarias de República Domincana y Tim Shenk, egresado de la misma Universidad, cuyo propósito fue compartir con los grupos locales. La foto muestra una de las dinámicas del evento. (foto: Axel Hernández) .


José Montalvo, fue uno de los instructores en el entrenamiento que se realizó para los aspirantes a ser Interpréte Certificado del estado de Indiana. El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad de Indiana en Indianápolis, el pasado 12 y 13 de enero.
El Sr.Montalvo, originario de Puerto Rico tiene su certificación federal como intérprete desde el año 1981 y además tiene la certificación del Departamento de Estado en Washington, desde el año 1985.
Sus estudios los realizó en el campo de las sociales, la informática además tiene un doctorado en Música y es el compositor de cuatro exitosas simfonías que en la actualidad están siendo utilizadas por la Sinfónica de Puerto Rico.
En la actualidad se desempeña no solo como intérprete independiente, sino también como instructor de sistemas de computación.
El animó a los participantes al taller a no limitarse en el estudio del lenguaje sino que incluyeran la cultura y la visita a otros paises, aun aquellos donde no se habla el español o el inglés.
En la actualidad hay muy pocos intérpretes certificados en Indiana, pero cada día más quieren pasar el riguroso proceso, ya que por ley solo los traductores/intérpretes certificados podrán tener acceso a los asuntos legales y los tribunales.

Un aumento en los impuestos de tabaco sería bueno para todos

 

Continua


Con la participación de casi 100 personas se dio comienzo al foro presentado por “Justicia Global” el pasado 13 de enero en las instalaciones de Goshen College. Al foro asistieron representantes de diferentes grupos de jóvenes líderes y también líderes comunitarios. ( foto: Axel Hernández)


Matrimonios que perduran
Delfino Báez y Sara Hernández unieron sus vidas el 22 de enero de 1981 en Apan, Hidalgo. Sus hijos, Jonathan, Hugo, Oswaldo y Sarahi. La familia Báez se ha extendido en los Estados Unidos con su nietecita, Maya Itzel, y todos son residentes de Indiana. Sus hijos gozan del privilegio de tener susabuelos maternos, Julio Hernández y María Luisa Lino y paternos, Crisóforo Báez y Socorro Ahumada, quienes residen en México.


Pregunte sin miedo
Pida sin miedo, que los sueños se hacen realidades sólo cuando se pide y se pide tanto y se ha trabajado al extremo de no poder más que 2 x 10.
Pida y pida más y sin miedo, pida que pronto vendrá lo que no tarda porque está hecho para eso mismo.
Pida y pida sin miedo, no sólo por medir, sino por matar el miedo.
Martin Corona Alarcón
http://elmismisimo.blogspot.com/.