UNA NUEVA IDENTIDAD EN LA COMUNIDAD
Por: Cristina Chávez

En este tiempo tan dificil para la sociedad, todos tenemos que agradecer cada dia por estar vivo y sanos, Los jóvenes tienen un puesto en esta vida muy importante; nosotros somos el futuro de cada generacion y podemos recuperar y terminar de hacer todo lo que la generacion anterior no pudo.

Permítanme presentarme. Mi nombre es Cristina Chávez, tengo 17 años y soy mexicana. Mis pasatiempos son dibujar, leer, escuchar música y ayudar a la gente. En este momento estoy asistendo a la High School y al Elkhart Area Career Center. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al periódico el Puente, y a las estaciones de radio, Sabor Latino y Radio Kañon por habernos dado esta oportunidad a mí y a la juventud, de expresarnos en su periodico y estaciones de radio.

 Espero que a todos nuestros lectores les guste esta nueva pagína que nos ha dado un lugar donde expresarnos. Quiero hablarles de un movimiento que se llama NIV (Nueva Identidad de Vida ). este proyecto es un nuevo movimiento de chavos para chavos. Es y va a ser con su ayuda un lugar donde vas a aprender y mostrar lo que tu sabes hacer. Si te gusta dibujar, pintar, tocar musica ó te interesa el teatro, la fotografia, bailar, etc. En fin, muchas cosas que a nosotros los jóvenes nos gusta hacer, y que nuestro talentos puede servir no solamente para un pasatiempo, pero para transformarlo en algo profesional y productivo.

 El proyeto NIV entra aquí, no solamente es un lugar donde conoces gente nueva, gente que le gusta hacer cosas similares a las tuyas y también echar cotorreo. Pero también es un lugar donde puedes aprender cosas nuevas y productivas. Creo que esta página va a ser una forma de expresíon para todo tipo de edades, puede que este proyecto sea para jóvenes, pero posiblemente hay personas adultas que se identifican con la juventud. Esta página va a ser un canvas limpio en el que entre todos podemos crear una pieza de arte. Por ahora no me despido, si no les digo un hasta pronto. Espero que nos apoyen con este proyecto para que pueda triunfar y sea agradable para todos.

 

PROYECTO NUEVA IDENTIDAD DE VIDA
Por: Antonio Santiago

Emocion es solo una de tantas cosas que siento ahora mismo al escribir estas lineas. Aunque debo admitir que me intimida un poco el saber que miles de personas estarán leyendo con mucha atencion esta seccion del periodico. Asi que, agradezco de antemano al lector por su apoyo y comprención. Agradezco también atentamente al grupo editorial de “El Puente” y personalmente a Jimmer y Zulma Prieto por su perseverancia y arduo trabajo por el beneficio de nuestra comunidad. Gracias.

Me es (sin exagerar), un desahogo el tener la oportunidad de llegar a tantas personas por este medio. En una sociedad veces tan rutinaria, en donde un día no es muy diferente de otro, hace falta escuchar por lo menos el eco de nuestras voces gritandole al vacio. Y gracias doy a la vida que nuestra juventud ya no tiene que gritarle al vacío sino que puede expresarse libremente (no meramente gritando) a las multitudes, proyectando sus ideales y preocupaciones.

Entiendo que todos tenemos una forma distinta de ver la vida y darle un significado logíco a nuestra existencia, pero debemos de admitir que la juventud es una fase de la vida muy difícil, ya que durante la juventud se toman las decisiones más importantes que formarán de alguna manera nuestra forma de vivir y esta afectará directamente nuestra sociedad.

Se dice que los niños son el futuro del mañana y ciertamente lo son, pero en que parte del tiempo quedamos los jóvenes? si los adultos son los líderes del hoy? Si eres joven te falta la experiencia para esto o para aquello y obviamente, los jovenes nos negamos a la idea de que seguimos siendo niños, como para estar jugando a los carritos o a las muñecas (en el caso de las mujeres) a asi que los jovenes se refugian con otros de su misma edad que “si los comprenden” y quedamos aislados de la sociedad parcialmente hasta que nos damos cuenta (o nos insinúan) que ya estamos demasiado viejos como para seguir en los mismos “rollos” de jóvenes. Por esta razón la mayoría de los jóvenes no nos sentimos capaces de cambiar nuestra comunidad, ya que pensamos que esa es una tarea para gente responsable y con experiencia como “la gente grande” pero esto no es verdad.

Los jóvenes tenemos la fuerza y la habilidad de dirigir y promover cambios en la comunidad, solo que necesitamos el apoyo y la paciencia de la “gente mayor”, el espacio y el margen para cometer errores pero también el consejo para corregirlos y el ánimo para entender que mientras más veces te equivoques, menos probabilidad de error tendrás en el futuro.

El grupo de Jóvenes Hispanos N.I.V es una matriz en la cual se promueve el desarrollo de los jóvenes, su formación como líderes y su gestación como parte importante de la comunidad. Así que agradezco a nuestra “gente mayor” que ha creído en nosotros desde que empezamos, la gente en los medios de comunicacion, gente de negocios y entidades educativas. N.I.V (Nueva Identidad de Vida) es la firme respuesta de los jóvenes a las necesidades de nuestra comunidad.

El grupo Juvenil Hispano N.I.V se reune todos los Jueves de 7:00 Pm a 9:00 pm en Goshen College Newcomer 19 en Goshen Indiana.

Carmen Resendiz y Hefzi Guzmán, serán las personas encargadas de la “Pagina NIV,” junto con Cristina Chavez ( foto arriba.)

Hugo Baez y Martin Latisnere, conductores del programa de radio, “El Ultimo Show,” en la estacion 1460 AM, Radio Kañon.