Talleres de Justicia Global realizados en Goshen College

Justicia Global, una organización internacional de jóvenes y estudiantes comprometidos con la justicia y la paz, organizó dos actividades en Goshen, Indiana.

El viernes 13 de enero Justicia Global y grupos estudiantiles del norte de Indiana realizaron un foro general sobre la justicia, con la presentación especial de dos integrantes de Santo Domingo, República Dominicana: Berenice Pacheco Salazar y Mariela Jáquez. Ellas hicieron una exposición la realidad actual dominicana , sobre la mujer dominicana y la lucha para la igualdad, y sobre su organización en la República Dominicana. Las dos expositoras dominicanas tienen mucha experiencia educando y organizando a gente en sus comunidades. Berenice Pache-co, es fundadora y facilitadora del grupo educativo para mujeres, “Perla” y Mariela. Jáquez trabaja sobre violencia y género, a través del Centro de Estudios de Género en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Tim Shenk, Coordinador de Justi-cia Global en EU realizó la traducción de las presentaciones. Tim es egresado de Goshen College.

Se invitaron jó-venes de organiza-ciones locales para intercambiar ideas acerca de sus actividades y su visión para una sociedad más justa. Grupo NIV, una organización de jóvenes latinos y latinas en Goshen, tocó música en vivo en el evento.

Las actividades fueron patrocinadas en parte por: Goshen College Latino Student Union, Grupo NIV, Goshen High School Peace Club, y Goshen College Peace, Justice and Conflict Studies.

Justicia Global es una organización internacional de jóvenes y estudiantes que buscan fortalecer lazos entre jóvenes como un paso necesario en la creación de una sociedad solidaria y justa. Su sede está en Santo Domingo, República Dominicana, y además cuenta miembros en México, Venezuela, Canadá, Francia, Haití y varias ciudades en los Estados Unidos.

Para más información, puede ver su página http://www.escuelade formacion.org/