Cinco resoluciones para el 2008

Por Bob Walsh • Promotor de Relaciones Públicas en el norte de Indiana Seguro Social

Mientras las personas recibían el nuevo año, muchas de ellas tenían una lista de resoluciones para llevar a cabo durante el 2008. Personas en todo el mundo hacen resoluciones para el año nuevo. Si su lista es muy corta o si no hizo una, le queremos ofrecer unas cuantas sugerencias de resoluciones del Seguro Social para 2008.

La 1a resolución del Seguro Social: Planifique para la jubilación ahora. Ya sea que se jubile en dos años o en veintidós, es bueno saber con anticipación cuánto puede esperar recibir del Seguro Social. Nosotros le ofrecemos maneras muy sencillas de averiguarlo. Tres meses antes de su cumpleaños, usted recibirá su Declaración del Seguro Social en el correo. Esta mostrará su registro de ganancias de los años pasados y un cálculo de la cantidad de sus beneficios por incapacidad, de sobrevivientes y ambos, la plena edad de jubilación y jubilación temprana. Si no puede esperar a que se le envíe su Declaración, visite nuestro sitio de Internet. Puede pedir que le envíen una Declaración por correo o puede apuntar sus ganancias en nuestra calculadora de beneficios y recibir un cálculo inmediatamente. Visite nuestro sitio de Internet en http://www.segurosocial.gov/espanol/declaracion para informarse mejor sobre la Declaración. Para usar nuestra calculadora de beneficios visite, http://www.segurosocial.gov/retire2/anypiaNoWep-SP.htm y determine cuánto se le deberá.

La 2a resolución del Seguro Social: Ahorre para el futuro. El Seguro Social puede proveerle una fundación financiera para su jubilación, pero no es la intención que sea su única fuente de ingreso al jubilarse. Usted tiene que ahorrar algo de dinero para asegurar una jubilación cómoda. Puede ser difícil ahorrar para el futuro, pero es esencial. Aunque usted sea un veterano en inversiones o esté comenzando, es importante ahorrar para así asegurar una jubilación cómoda.

La 3a resolución del Seguro Social: Compare y ahorre sus registros. Compare el número en su tarjeta de Seguro Social con el número en sus W-2s o en sus planillas de sueldo y asegúrese que sea el mismo. Esto es especialmente importante para las personas que cambian de trabajo frecuentemente. Es posible que no esté recibiendo créditos por todos los impuestos de Seguro Social y Medicare que esté pagando si los números no concuerdan. Esto puede significar una reducción en sus beneficios. Cualquier desacuerdo, puede ser arreglado. Avísele a su empleador y comuníquese con el Seguro Social al 1-800-772-1213.

La 4a resolución del Seguro