Bríndele “mayor” seguridad a su hijo

Por: April Stewart-Fryman, Goshen, IN • Agente de State Farm®

Como padres, abuelos o encargados del cuidado de los niños, siempre queremos hacer lo mejor para la seguridad y la salud de ellos. Nos aseguramos que no coman demasiados caramelos. Les enseñamos a mirar para ambos lados antes de cruzar la calle.

Pero cuando nuestros niños van en el automóvil ¿nos aseguramos de que tengan puesto el cinturón de seguridad correctamente?

A pesar de que los expertos nos han enfatizado por años la importancia de los asientos para la seguridad infantil, la causa número 1 de muertes en los Estados Unidos para los niños de más de un año de edad son los accidentes de automóvil.

Un estudio que se está llevando a cabo a nivel nacional por Partners for Child Passenger Safety pretende determinar cómo y por qué los niños se lesionan o mueren en accidentes de automóvil.

El estudio descubrió que el 83 por ciento de los niños de entre 4 y 8 años de edad son ajustados inadecuadamente a los cinturones de seguridad para adultos. También demostró que los niños de 2 a 5 años que usan cinturones de seguridad para adultos tienen un riesgo 3.5 veces mayor de sufrir una lesión seria que aquellos que están correctamente ajustados en un asiento para niños o en un asiento alto. Demasiadas veces, los padres simplemente cambian a sus niños a un cinturón de seguridad para adultos, incluso si todavía no están listos para usarlo.

Además de enfatizar la necesidad del paso intermedio del asiento alto que se ajusta con el cinturón, las conclusiones del estudio apoyan las recomendaciones de seguridad del pasajero infantil de la American Academy of Pediatrics (Academia Americana de Pediatría ) y la Administración Nacional de la Seguridad del Tránsito de Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration).

Si un niño:

Tiene 1 año de edad y pesa hasta 20 libras (9 kilos)

• Utilice un asiento de bebés que mire hacia atrás o un asiento convertible que mire hacia atrás.

• Coloque la asa del asiento hacia abajo en los asientos para bebés.

• Pase las correas del arnés por las ranuras de abajo, a la altura del hombro o más abajo.

• Ajuste el gancho del arnés a la altura de la axila.

• Nunca ponga a un bebé en un asiento que mire hacia atrás en el asiento de adelante que tiene una bolsa de aire.

• Mantenga las correas del arnés ajustadas.

• Instale el sistema de seguridad para pasajero infantil en un ángulo no mayor de 45 grados.

Si tiene más de 1 año de edad y pesa de 20 a 40 libras (9 a 18 kilos)

• Utilice un asiento para automóviles que mire hacia el frente.

• Pase las correas del arnés por las ranuras de arriba, a la altura del hombro o más arriba.