GRANDES PERSONALIDADES QUE MOTIVAN A LA SUPERACIÓN EN LA JUVENTUD HISPANA. HOY: MR. ALLEN PEACHEY

La mayor parte del tiempo vamos formando caminos, en los cuales la vida nos brinda pequeñas piezas que son irreemplazables y únicas. Pero en pocas ocasiones nos damos la oportunidad de tomarlas en cuenta y valorar lo especial que llegan a ser, pues esas piezas dedican gran parte de su vida a los demás.

Son piezas importantes que siempre han tenido en mente apoyar de manera incondicional a la sociedad, y actúan como clave de motivación y éxito para los estudiantes que ingresan y logran graduarse de Goshen High School, gracias a su idealismo insistente y progresista. En esta oportunidad, con admiración, respeto y cariño me dirijo a nuestro maestro de ENL, Mr. Allen Peachey:

¿Qué es el programa ENL, y qué es lo que se propone?

-El programa ENL significa inglés como nuevo idioma y está compuesto por cuatro niveles. Mi clase, que es el primer nivel, se propone preparar a los alumnos para integrarlos a las clases regulares y a un segundo nivel de ENL

¿Cuánto tiempo lleva este proyecto?

-Comencé en este proyecto de ENL hace 10 años.

¿En dónde nace toda la fuerza de convicción que usted ha tenido para motivar a cada estudiante que llega a su salón de clase?

-Tiene que ver con el hecho de que cada alumno tiene su valor como persona y posee diferentes habilidades para desempeñarse, y de aquí nace la fuerza y la convicción para que yo pueda motivar a cada uno de mis estudiantes.

¿Por qué ayudar a los alumnos que no están bien en un estatus migratorio, a pesar de que aún se oponen varias autoridades?

-Realmente a la escuela no le importa el estatus migratorio, ya que nosotros ayudamos al estudiante porque se merece un trato de igualdad ante la sociedad, y, como maestro, no me preocupo por la oposición de alguna autoridad, mi meta es ayudar a los demás.

¿Cuándo decidió dedicar su tiempo a personas ajenas a su vida, en este caso, los estudiantes? ¿Alguna vez ha sentido que esto ha sido una mala inversión?

-Pues nunca lo he sentido así, por que cada persona tiene derecho a recibir las mismas oportunidades en la vida, y el tiempo que yo he invertido en este proyecto no lo siento como una mala inversión, pues trato de dar las bases para que los alumnos tengan un buen futuro.

Usted sabe que estamos pasando por una situación grave, en la cual nuestra juventud latina está desmoralizada para seguir estudiando al ver pocas oportunidades por cierto estatus migratorio, ¿Cómo cree usted que esta actitud pueda mejorar?

-Para cambiar esto he asistido a los diálogos en la comunidad de Goshen, y pienso que debe haber un programa comprensivo del gobierno federal y del servicio de migración para que sea más flexible al otorgar becas. Además, yo, como ciudadano trato de involucrarme para ayudar al estudiante hispano.

¿Cuáles han sido sus mayores anhelos y satisfacciones con este proyecto a lo largo de su vida?

-Mi anhelo es que cada uno tenga las mismas oportunidades como cualquier ciudadano norteamericano normal, y mi satisfacción ha sido el éxito que ha tenido cada uno de mis estudiantes, que han comenzado conmigo y han progresado bastante al salir de mis clases. Pienso que he podido darles una base, y también ha habido problemas porque hay gente que no ha podido terminar el ENL, pero mi gran felicidad es cuando los alumnos reciben su diploma de Goshen High School.

Para concluir esta entrevista, siendo parte de Goshen High School, espero dejar mas motivos por los cuales debemos valorar a las personas que luchan por conseguir una igualdad para nosotros, los estudiantes, y tener siempre presente que la oportunidad se debe aprovechar al máximo cuando el objetivo es tener éxito en la vida.

Zyanya Fuentes