DEPORTES

Por: Lucas Lobrando

Estados Unidos líder en Boxeo

La Confederación Mundial de Boxeo (CMB) nominó como al mejor pugilista 2007 al estadounidense, campeón mundial de súperwelter y welter a Floyd Mayweather. Dicho boxeador cuenta con 39 victorias sin derrotas, 25 de ellas por nocaut, derrotó a Oscar de la Hoya en una dura pelea por el cinturón super welter y quitó el invicto a Ricky Hatton por la corona welter, con lo que acumuló su quinto título mundial en cinco divisiones diferentes. Por su parte, el joven Julio César Chávez, hijo del ilustre campeón mexicano de finales del siglo XX, fue reconocido como novato del 2007 al extender a 34 sus triunfos, 27 por nocauts, con un empate. Además, el CMB seleccionó como el nocaut del año fue el propinado por Mayweather a Hatton el 8 de diciembre en Las Vegas, el campeón más activo fue el mexicano Christian Mijares, monarca super mosca, con cuatro defensas de campeonato en el 2007, mientras Chad Dawson resultó ser la revelación del año,al ganar el título semipesado.


AMENAZAS TERRORISTAS SUSPENDEN EL RALLY DAKAR 2008

Una mala noticia sacudió al mundo del automovilismo: “el Dakar 2008 no se disputará”. Así, lo anunció Etienne Lavigne, director del rally más largo y excitante del mundo, comenzó a leer el comunicado que confirmaba la sorpresiva decisión de anular la carrera, a un día de largar desde Lisboa. ¿El motivo? El grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb islámico fue el causante del temor del Gobierno de Francia, que influyó en la suspensión de la carrera. El pasado 24 de diciembre, este grupo asesinó a cuatro turistas franceses y a tres soldados de Mauritania. Los expertos consideran que hay una proximidad con la red de Osama bin Laden y que en la carrera estaban planeando atentados suicidas. Si bien Mauritania había dispuesto movilizar a 4.000 miembros de seguridad, entre agentes privados y soldados, no pudo evitar la decisión de Amaury Sport Organisation (ASO).

“Ha habido amenazas terroristas directas. La principal responsabilidad es asegurar la seguridad de todos”, agregó Lavigne y concluyo diciendo ante los 1500 participantes:”El Dakar está tocado, pero está de pie. Ustedes son la leyenda del Dakar y han escrito la historia. Y esta historia no está terminada”

Para esta carrera, 570 autos iban a ser de la partida, un récord en la historia de la competencia. De esta forma queda suspendida la mayor competencia de Rally. Cabe destacar que esto nunca pasó en 30 años.

Edgar Andrade (10), del Equipo Cruz Azul anota un gol hoy, 05 de enero de 2008, al minuto 19 del primer tiempo en el marco de la Interliga que se disputa en en el Estadio Robertson de la Universidad de Houston (EE.UU.) y que otorga dos cupos a la Copa Santander Libertadores. EFE/Miguel Varela