BANGKOK

Es la capital de Tailandia y su ciudad principal. Se fundó en 1782 y se encuentra en la parte central del sur del país, a orillas del río Chao Phraya, junto al golfo de Siam o golfo de Tailandia. Es un importante centro comercial del Sureste asiático y un importante centro de comunicaciones.

La molienda de arroz es una de las industrias más destacadas de la ciudad y la zona de llanuras donde se localiza la urbe está ocupada por arrozales. También se embalan vehículos como otra actividad industrial de la ciudad y hay refinerías de petróleo así como industria de alimentos, de telas y de joyas. Bangkok está recorrida por numerosos canales, aunque algunos en la actualidad han sido cubiertos.

En la ciudad hay muchos templos y el más suntuoso es el “Templo del Buda de esmeralda”. Bangkok es el centro de la educación y la cultura thai, hay universidades y lugares culturales de mucha importancia.

Es un centro turístico relevante a nivel nacional e internacional y una zona con gran riqueza cultural que cuenta con agradables escenarios naturales.