Cambian ley de congelamiento de crédito

Por Pablo Ros

SOUTH BEND- Los cambios realizados a la ley de congelamiento de crédito de Indiana les brindarán a los consumidores más formas de contactar a las agencias que reportan crédito, y ayudarán, además, a prevenir el robo de identidad, según el abogado general Steve Carter.

Con los cambios, los consumidores podrán solicitar un congelamiento de su crédito por teléfono o vía e-mail. No habrá costo alguno por este tipo de solicitud.

Además de la opción actual de correo certificado, las agencias de reporte de crédito tendrán que tener disponible una conexión segura de correo electrónico que los consumidores puedan utilizar para solicitar su congelamiento de crédito. También estarán obligadas a aceptar solicitudes para levantar o quitar congelamientos vía telefónica o por correo electrónico.

Un congelamiento de crédito o de seguridad permite que la persona restrinja el acceso a su reporte crediticio, lo cual ayuda a evitar que se asignen líneas de crédito no autorizado a su nombre.

“La gente podrá dormir mejor por la noche al saber que su información crediticia esta segura,” dijo Carter.

Para enviar una solicitud de congelamiento de crédito por Internet, los consumidores deben contactar a las tres agencias nacionales de reporte de crédito: Equifax, Experian y TransUnion.

Para más información sobre la ley de Indiana para el congelamiento de crédito, incluida una carta modelo para utilizar al solicitar este servicio, vaya a la página www.IndianaConsumer.com.