DEPORTES

Por: Lucas Lobrando

RANKING DE LOS MEJORES DEPORTISTAS DE ESTE 2008 SEGÚN EL PUENTE

Este 2008 fue uno de los años más espectaculares en cuanto eventos deportivos, ya que algunos deportistas han obtenidos logros muy importantes para su país y sus respectivos clubes. Medallas de oro, en competencias olímpicas, títulos de campeón, en las ligas que se desempeñan, defensa de títulos en el caso del boxeo son algunos de los lemas que se pueden destacar como principales menciones de este año. El Puente Deportes te enumera quien se destacó entre los mejores del mundo.

FÚTBOL

El portugués Cristiano Ronaldo se consagró este año con el Balón de oro y fue así el mejor jugador de la temporada 2008.

TENIS

Nadal, por su parte, se quedó con 413 puntos, en un año inolvidable en el que conquistó Roland Garros, Wimbledon, la medalla dorada en Beijing y desplazó al suizo Roger Federer en el reinado del tenis mundial.

ATLETISMOEl premio, denominado Campeón de Campeones, fue ganado por el velocista jamaiquino Usain Bolt. Este joven de 22 años, cosechó 832 puntos en la votación del diario francés, que le reconoció las tres medallas doradas y los tres records del mundo que batió en Beijing.

NATACIÓN

Phelps, nacido en Maryland hace 23 años, cosechó 8 medallas de oro y batió 7 records mundiales y uno olímpico.

BOXEO

Antonio Margarito: Cuando se pensaba en el inicio del año y cuál podría ser la mejor pelea de la temporada, indudablemente todas las ilusiones se iluminaban con el choque entre el peleador de Tijuana y Cotto. Algo que se terminó cristalizando el 26 de julio en el MGM de Las Vegas.

Manny Pacquiao: Quizás sorprenda a muchos la ubicación del filipino en el segundo escalón. Pero a pesar de que tuvo un gran año con la conquista de las coronas superpluma y ligero del CMB y su triunfo ante De la Hoya, esos logros tienen importantes atenuantes.

Vale destacar también a otros deportistas que tuvieron un año brillante. Son los casos de el motociclista italiano Valentino Rossi (cuarto), el piloto inglés de Fórmula Uno Lewis Hamilton (quinto), el nadador francés Alain Berard (sexto) y el corredor de Rally galo Sebastián Loeb (séptimo).


SCHUMACHER EN CONTRA Y MESSI A FAVOR HABLARON DE MARADONA

Parece ser que la llegada de Maradona como director técnico del seleccionado argentino trajo algunas repercusiones por el mundo, y si bien, ya debuto al mando en un amistoso que venció por 1-0 a Escocia parece que algunas personalidades famosas del mundo del deporte ponen en discusión al más grande de todos los tiempos.

Es el caso del ex piloto de Fórmula uno, Michael Schumacher, quién declaró: “Dudo sobre Maradona. Es un hombre que ha necesitado excesos. Es difícil sobreponerse a esas debilidades. Las dejas a un lado, pero no desaparecen” “Su recuperación sería una bonita historia para el deporte, pero habría que creer en las fábulas y eso no es para mí. Tengo mis dudas, pero le deseo que lo consiga”, añade Michael Schumacher.

Habría que evaluar si un ex piloto de la Formula uno es palabra autorizada para opinar sobre el astro del fútbol mundial ya que ambos pertenecen a otro deporte.

Una vez publicado esto no falto la palabra de una de las figuras de la Selección Argentina dejando entrever como está Diego Armando Maradona. Quién opino sobre el momento del DT fue la joven estrella Lionel Messi: “Espero que le vaya muy bien. Porque si a Diego le va bien, a los argentinos también nos irá bien. Las charlas con Diego siempre te dejan cosas”. Además agregó: “Se lo ve muy bien en lo anímico y en lo personal. Diego es muy importante para nosotros ya que fue, es y será el mejor del mundo”.

Por último, Maradona fue noticia una vez más en la Argentina ya que volvió al barrio que lo vio nacer, Villa Fiorito, en donde participo en un acto a beneficio, dono una Ambulancia, no respondió a las duras acusaciones de Schumacher y lo único que deslizó, además de algunos pedidos al intendente de esa localidad fue:: “Estoy orgulloso de ser villero”.