Crucigrama: Muebles que se pueden encontrar en una casa.

Verticales:

A. Mueble que se compone de una tabla horizontal sostenida por una o varias patas. Se ocupa para poner los platos donde vamos a comer, puede estar en la cocina o en el comedor.

B. Mueble para guardar papeles. Generalmente tiene una tapa, que mientras está abierta permite escribir sobre ella. Sirve para hacer la tarea cómodamente.

C. Asiento con respaldo, generalmente de 4 patas, donde solo cabe una persona.

Horizontales:

1. Silla que descansa sobre dos arcos y sirve para balancearse.

2. Mueble en forma de mesa con un espejo. Se utiliza para peinarse y arreglarse.

3. Estantería para poner libros.

CIUDADES Y LOCALIDADES DEL MUNDO:

BRUJAS

Es una ciudad del noroeste de Bélgica que cuenta con muchos edificios de la época medieval; es la capital de la provincia de Flandes Occidental, famosa en el mundo por su manufactura tradicional de encajes. Además de la tradición, en Brujas existen nuevas actividades comerciales como la elaboración de cerveza.

La ciudad tiene canales que la cruzan y ha sido necesaria la construcción de muchos puentes para poder transitar con facilidad.

Antiguamente fue uno de los centros más importantes del comercio y manufactura de productos de lana. Entre 1795 y 1814 fue gobernada por los francese y entre 1814 y 1831 fue posesión holandesa. Luego llegó la independencia de Bélgica y Brujas sería parte de ella.

Su centro histórico es Patrimonio cultural de la Humanidad desde el año 2000.