Concesiones de Lilly le dan un empujón a universidades del área

Por Margaret Fosmore

SOUTH BEND- En el contexto de una economía deprimida, hay buenas noticias para los alumnos de las universidades de Indiana y los empleadores del área. Lilly Endowment proveerá más de 2.6 millones de dólares en nuevas concesiones para las universidades públicas y privadas, con el fin de patrocinar entrenamiento profesional, interinatos, primeros trabajos, colaboración con empresas, y para animar a los graduados a quedarse en el estado para trabajar.

Se requiere que cada universidad genere un equivalente a su concesión, lo cual quiere decir que al menos se disponda de 5,3 millones de dólares de manera local en los próximos años para apoyar a alumnos y empleadores. Muchas de las escuelas utilizarán el dinero para continuar expandiendo sus programas de preparación profesional lanzados hace cinco años con otra concesión de Lilly Endowment.

La Universidad de Notre Dame recibirá 500,000 dólares para continuar expandiendo los programas patrocinados por la concesión anterior, con la cual se estableció Indiana Careers al Notre Dame, un programa que incluye pasantías pagadas para alumnos, bonos en efectivo para graduados que toman trabajos profesionales en Indiana y más participación de los alumnos. Los alumnos de Notre Dame que acepten pasantías de verano, particularmente los puestos no pagados, pueden aplicar para el programa de recompensas en el rango de 1,000 a 3,000 dólares por verano. La universidad también continuará proporcionando concesiones de 375 dólares al mes, durante dos años, a algunos graduados que acepten un puesto profesional de tiempo completo en Indiana. Con los nuevos fondos, se explorará la colocación de internos y graduados en la industria ortopédica en Warsaw y conectando alumnos al Innovation Park en Notre Dame.

Bethel College de Mishawaka recibirá 375,000 dólares para ayudar a expandir la oficina de profesiones y colocación de trabajos del campus aunque no pagará directamente por los interinatos buscará colaboración con los empleadores de Indiana que estén dispuestos a contribuir con los esfuerzos de beca, colocando a los alumnos en un ambiente donde obtendrán experiencia laboral práctica.

Saint Mary’s College recibirá 359,000 dólares para continuar expandiendo lo iniciado con la concesión original, un Centro de Oportunidades Profesionales en el campus. Se continuará otorgando incentivos a los alumnos calificados que acepten pasantías no pagadas para el verano en el estado de Indiana. El campus también expandirá sus oportunidades de aprendizaje para los alumnos, que obtendrán crédito académico por su trabajo.

Indiana University South Bend recibirá 287,555 dólares. Aproximadamente 150,000 serán para el programa de Interns @ Work, que provee a ocho alumnos al año, estímulos de 10 dólares la hora por pasantías de medio tiempo en la comunidad. Ivy Tech Community College-South Bend es una de seis sucursales de Ivy Tech en el estado que compartirán 1.2 millones de dólares para expandir sus programas existentes de biotecnología. Se desarrollarán nuevos cursos, se comprará equipo de laboratorio, se realizarán más acuerdos para la transferencia de créditos, además de involucrar a alumnos de escuela secundaria y superior en actividades de biotecnología en el campus.

Holy Cross College recibirá 375,000 dólares, que serán utilizados para apoyar el presupuesto operativo del Centro para el Discernimiento y Preparación del campus. Goshen College recibirá 375,000 dólares para continuar con sus servicios profesionales y educación en negocios, con énfasis en su Centro para Negocios & Educación para Emprendedores y su Entrepreneurial Learning Center.

Ancilla College, en Donaldson, recibirá 375,000 dólares para expandir la transferencia de créditos a universidades de cuatro años. La universidad también planea fortalecer su programa de enfermería, desarrollar más acuerdos de transferencia y agregar cursos que incorporen interinatos y aprendizaje mediante el servicio para obtener crédito.