La Fundación St. Vincent lanza el Weekend to End Breast Cancer

INDIANÁPOLIS- Treinta y dos maniquíes idénticos, vestidos de rosa y azul, se colocaron alrededor del Monument Circle, con el fin de ayudar a incrementar la conciencia sobre el cáncer de mama. La instalación llamó poderosamente la atención, y provocó que muchos la vieran más de dos veces mientras estaban en su hora de descanso.

El evento se llevó a cabo a mediodía, y tenía como fin enviar un mensaje fuerte que plasmara las estadísticas. De los 32 maniquíes, 28 vestían de azul y cuatro de rosa; los cuatro de rosa representaban a las mujeres que serán diagnosticadas de cáncer de mama a lo largo de su vida.

“El cáncer de mama ataca a una de cada ocho mujeres estadounidenses durante su vida, y la necesidad de una cura aumenta día a día”, comentó Sue Ann Gilroy, directora ejecutiva de la Fundación St. Vincent. Gilory acudió al evento para contestar preguntas sobre el cáncer de mama y para discutir de qué modo el dinero recaudado en el evento Weekend to End Breast Cancer afectará de manera positiva el tratamiento y prevención de esta enfermedad a lo largo del estado.

“Estoy encantada de que seamos anfitriones de The Weekend to End Breast Cancer en Indianápolis”, señaló Gilory. “Éste verdaderamente es un fin de semana que puede cambiar el mundo. Estamos complacidos de que todos los hoosiers acepten el desafío que esto representa. El cáncer de mama es difícil; caminar no lo es”.

The Weekend to End Breast Cancer es una caminata de 60 km durante dos días, para recaudar fondos y despertar conciencia para el tratamiento del cáncer de mama, su investigación y prevención en Indiana. La caminata en Indianápolis se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre de 2009.

Las inscripciones están abiertas para The Weekend to Enf Breast Cancer, a beneficio de St. Vincent Foundation. Llame al 317.879.WALK (9255) o ingrese en la página www.endcancer.org.