Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2010.

SALUDOS Y DESEOS:

lilianaquintero
En este inicio del año 2010, me gustaría que pensáramos en todo lo bueno que nos dejó el año 2009. Yo sé que para muchos no fue nada fácil. Estuvimos sin trabajo, padecimos la crisis económica o perdimos nuestra casa... Pero estoy segura de que no estamos considerando en nuestra lista todo lo bueno que descubrimos. Descubrimos verdaderos amigos, descubrimos la importancia de la planeación, pero sobre todo revivimos el concepto de familia..

Pienso que muchos de ustedes, al igual que yo, percibieron el modo en que, en momentos difíciles, la familia se convirtió en piedra angular. Fue la que nos animó a seguir luchando, nuestra inspiración para seguir adelante y un respaldo con el que siempre podemos contar. Personalmente, espero poder contar con mi familia, no sólo para el nuevo 2010, sino para los muchos años venideros que Dios decida otorgarme.

La cultura hispana, entre otras cosas, se caracteriza por valorar el concepto de familia; así que, entre todos, cultivémosla para que continúe siendo nuestra inspiración. Yo los invito a que no piensen mucho en las cosas materiales que ofrecieron o recibieron en esta Navidad y Año Nuevo; en cambio, deberíamos enfocarnos más en la convivencia familiar. Muchos de nosotros, que no tuvimos a nuestra familia de sangre a nuestro lado en estos días festivos, recordamos que familia no sólo son los parientes de sangre: son nuestros hermanos de la Iglesia, amigos de la escuela, vecinos y compañeros de trabajo, que están ahí para ayudarnos y darnos una mano. Una de nuestras resoluciones para el año 2010 debería ser seguir cultivando nuestros amigos, que se han convertido en nuestra familia, y estar listos para decir, tal como lo dijo San Agustín, “si necesitas una mano, yo tengo dos”.


aledatax
Por los días de paz y felicidad, por los días que vienen y seguirán, que cada año sea mejor que el anterior...y eso depende de ti. feliz año!!

 

 


dianamontiel
¿Qué definió tu 2009? ¿Tus éxitos, tus fracasos, tus pérdidas o tus ganancias? Para muchos de nosotros, fue un año literalmente angustiante. A algunos nos tocó perderlo todo. Sin embargo, hemos aprendido y ganado mucho a la vez. En ocasiones estamos en la cima, pero en la vida también es necesario pasar por valles de carencia, dolor y tristeza. Si no fuera por esos momentos, no podríamos realmente disfrutar de la vida; no aprenderíamos… no creceríamos. Podemos aprender más de las mentadas “derrotas” que del éxito mismo. Sólo podemos desarrollar la fuerza interior cuando las cosas no están a nuestro favor. ¿Qué se necesita para levantarse y seguir adelante? Hay que llegar a un acuerdo con la vida. Encontrar paz con las cosas que no podemos cambiar. Nadie puede cambiar a nadie, ni a la economía, ni a su familia.. Cambia, mejor, tu perspectiva.. Cambia tu actitud. Recuerda que ni tu casa, ni tu auto, ni tu ropa te definen más que tu carácter, determinación, pasión y fuerza interior. Permite que este 2010 sea definido por esas cualidades. Entonces podrás vencer los obstáculos, superar las pruebas, disfrutar la vida cada momento de cada día. Desarrolla tu potencial, desempolva tus sueños, disfruta los días soleados, disfruta del viento frío del invierno. Disfruta a los que amas. Llora, ríe, siéntete pleno. Recuerda que la felicidad no se encuentra… se construye todos los días.


fortwayne
Estimados lectores de El Puente:

Feliz Año! Estoy a la expectativa de las oportunidades que el 2010 traerá a la ciudad de Fort Wayne y nuestra comunidad. Además de continuar con nuestros programas actuales, tengos algunas ideas maravillosas para continuar mi compromiso de involucrar, innovar y desempeñar en la ciudad de Fort Wayne.

El 2010 también es un año importante por el censo del decenio. Participe en el censo. En Fort Wayne, todos cuentan.

El año nuevo traerá un sentido de esperanza, optimismo y oportunidad. Siempre tendremos retos en frente, pero si trabajamos juntos descubriremos soluciones. Con el apoyo de los hispanos de la ciudad y del Enlace Hispano Inmigrante continuaremos fortaleciendo la relación con la comunidad hispana de Fort Wayne. Los animo a involucrarse en hacer de Fort Wayne un mejor lugar.


familiesfirst
El equipo de Families First está comprometido en ayudar a que los padres desarrollen las habilidades necesarias para ayudar a sus hijos a entrar a la escuela preparados para el éxito. La iniciativa en todo el país de Families First es crear la conciencia que la preparación para el exito escolar en los niños (y en la vida) comienza al nacimiento. En la foto se encuentran los empleados de Families First, Director general, Carolyn Bonanno, Directora de Count Down to Kindergarten Nancy Campagnoli, Coordinador de Interacción comunitaria Doug Slabaugh, y la Asistente de Programa Susan Pressler.


electrodomesticosjl
Les deseamos a todos nuestros clientes un feliz y prospero año nuevo y que encuentren gozo, felicidad y prosperidad en su vida!

 

 


esteticaesther
Son nuestros deseos para usted y su familia, que el niño Jesús traiga a su vida un año lleno de paz, prosperidad y armonía.

 


david
A nombre del Goshen Chamber of Commerce y de nuestros 600 miembros empresariales quisiera desear a cada uno un año nuevo maravilloso. Aquí en Goshen Chamber tenemos un dicho: “Juntos, creciendo a Goshen”. Creemos fuertemente que debemos trabajar como uno para construir una comunidad donde cada persona tenga una oportunidad de lograr sus metas. Por favor, que uno de sus propósitos de año nuevo sea hacer por lo menos una cosa que ayude a construir una comunidad más fuerte para todos los ciudadanos. Que Dios los bendiga durante todo el año. Sinceramente,


leticiaislas
La Navidad es una época de amor y solidaridad. Puede levantar el ánimo del más pobre y entristecer al rico. Quiero compartir con ustedes mis mejores deseos navideños de amor, paz y amistad.

La magia de la Navidad es la magia de las personas que como ustedes hacen que un año se pase volando...

Al terminar este año, quiero darles las gracias por todo aquello que recibí de ustedes.

Les deseo a todos un año feliz y que Dios nos dé paz y evite que haya más miserias en el mundo; que nos salve de los desastres que provoca la naturaleza y que vivamos de acuerdo a la gloriosa vida de Nuestro Señor Jesucristo.

Al terminar este año quiero dar gracias por la vida y el amor, por las flores, el aire, el sol, por la alegría y el dolor, por cuanto fue posible y por lo que no pudo ser.

Y ruego a Dios para que olvidemos los errores y las tristezas del pasado y vivamos el presente enfocándonos en el bienestar y los logros que queremos para el futuro. Y para que seamos tan entusiastas con los logros de otros, tanto como con nuestros logros.

Para que pensemos sólo en lo mejor, para que trabajemos sólo por lo mejor y esperemos sólo lo mejor.

Son los mejores deseos de su amiga de Las Americas Financial Services.


palermo
Estimados lectores de El Puente:

Quiero aprovechar esta ocasión para agradecer y felicitar a todo el equipo del periódico El Puente por mantenernos informados sobre temas muy importantes y eventos de gran interés. Les deseo a ustedes un feliz año con abundante felicidad, armonía familiar, paz, éxito y sobre todo mucha salud.

Agradezco al alcalde Tom Henry, a los miembros de la comitiva de selección y líderes comunitarios por darme la oportunidad de ser el representante de enlace comunitario en esta bella ciudad de Fort Wayne. Uno de mis propósitos primordiales de este año 2010 es continuar trabajando para mantener nuestra comunidad conectada con programas y eventos que la beneficien. Todos tenemos la posibilidad de poner nuestro granito de arena y continuar haciendo que nuestra comunidad sea reconocida por todo lo bueno y positivo y por el gran esfuerzo que ponemos para seguir adelante y sobresalir. Una buena forma de integrarse en su comunidad, ciudad, condado o estado es establecer una excelente relación con organizaciones y aportar sus habilidades, por ejemplo, considerando ser voluntarios para una organización sin fines de lucro, o participando de las reuniones de padres y maestros para ver cómo pueden nuestros hijos continuar con buenas calificaciones. En cuanto a su desarrollo personal y espiritual, lean libros y vean programas de televisión que los inspiren a ser mejores cada día. Entonces, ¡mucho ojo y a no ver las telenovelas y fútbol tan seguido!

Muchos cambios importantes están sucediendo en nuestro país, y estoy seguro de que serán más positivos que negativos. Hay que mantener la esperanza y el espíritu positivo y muy vibrante para este 2010 y los cuantiosísimos años que siguen. No se olviden de participar en el Censo para el primero de abril. Que no le cuenten, que no le digan. No ponga interés en los chismes. Si tienen preguntas o necesitan información concreta y directa sobre el Censo, me pueden llamar o mandar un correo electrónico con mucha confianza.

Los felicito una vez más por terminar este año y proponerse seguir adelante y ser positivos siempre, con todo el corazón y espíritu. “¡Sí se puede, compañeros!”.

Oficina: 260.427.6214 Fax: 260.427.1115, One East Main Street, Fort Wayne, IN 46802. Correo electrónico:

palermo.galindo@cityoffortwayne.org


lacasa
“LaCasa, Inc. le desea a usted y a su familia, esperanza, fortaleza y alegría en esta temporada de fiestas… y en los tiempos por venir.” Bonnie Martin

 

 

 


mayorallankauffmanjpg
“Abriremos el libro. Sus páginas están en blanco. Vamos a escribir palabras en él nosotros mismos. Este libro se llama ‘Oportunidad’ y su primer capítulo es el día de año nuevo.” Esta frase del poeta inglés Edith Lovejoy Pierce es como yo lucharé por vivir este 2010. Y espero que usted esté inmensamente bendecido con amigos, familiares y diversión este año, tanto que pueda escribir el mejor capítulo de su vida.

Nosotros en la ciudad de Goshen estamos para servirle y esperamos que usted participe en una variedad de programas, donde hay algo para todos! Mantendremos sus calles libres de los peligros de invierno. Nuestros oficiales de policía, bomberos y profesionales de primeros auxilios estarán ahí para asistirlo a cualquier hora del día o de la noche. Y nuestros administradores trabajarán silenciosamente detrás de las cámaras para prestarle un servicio con agua potable, carreteras bien planeadas e infraestructura.

Arranque el 2010 con un corazón caritativo y grandes esperanzas para un año de felicidad! Y una vez más, gracias por la oportunidad de servirle como alcalde.

Suyo para un Goshen mejor,


mayorluecke
Estimados amigos:

Feliz Año Nuevo! Que el 2010 traiga paz, bendiciones y prosperidad a nuestras familias y a nuestra comunidad. Conforme nos enfrentamos a los retos debidos a la caída económica, me encuentro muy conmovido por la manera en que los residentes locales han apoyado a los necesitados- por medio de apoyo directo, por medio de lugares de adoración y donaciones a agencias de servicio social. Esta generosidad y compasión es un sello de la comunidad latina. Ustedes hacen de South Bend un mejor lugar. A lo largo de los años muchos grupos de inmigrantes han enriquecido nuestra comunidad. Estoy agradecido por los valores y la vitalidad que los latinos traen a South Bend, su fuerte sentido de familia, la devoción a una fé, el compromiso comunitario, una tradición de arduo trabajo y el gusto por la vida, que se celebra tanto en la comida como en la música.

Conforme comienza el nuevo año, les pido que hagan tres propósitos: El primero, involucrarse en la comunidad. El segundo, involucrarse en el proceso político. El tercero, involucrarse en el Censo 2010 llenando el cuestionario y animando a amigos y familiares a hacerlo. Si tiene preguntas sobre el censo, llame al 547-235-5847, o bien hable con los líderes comunitarios de su confianza. Es importante que todos sean contados. Queremos reflejar exactamente la creciente población latina en South Bend. Que el 2010 le traiga alegría y éxito a usted y su familia, y para nuestra comunidad.


melanietijerina
¡Muy feliz y próspero Año Nuevo para toda la comunidad! Comunicamos con alegría que éste será un año de oportunidades en la educación de nuestros hijos.

En nuestras escuelas West Noble, estamos en una posición de ayudar a cada estudiante a lograr alcanzar sus metas. Con la ayuda de la comunidad hispana, hemos logrado entender los sueños y preocupaciones de los padres. Ahora, enseñamos inglés, materias académicas y consejos para una buena vida.

Estamos también a la espera de buenas noticias por parte de nuestro gobierno. Esperamos que hayan escuchado a los estudiantes que calificaron para el DREAM Act, y que puedan obtener un buen futuro aquí en Estados Unidos.

Damos gracias en este año nuevo por todos los milagros que hemos visto en este tiempo con el problema de la economía, y gracias a toda esa gente que nos ha ayudado. Hoy más que nunca debemos trabajar unidos y apoyarnos. Nuestros hijos son nuestro futuro.


israelmujica
Cuando pienso en que estamos abriendo un nuevo año y una nueva década, me parece que es como cuando uno comienza un camino desconocido: no sabemos qué encontraremos en él, y de allí que podamos sentir temor a lo que nos pueda pasar. Así que les recuerdo las palabras de un político, que pronunció en una oportunidad dirigiéndose a una multitud: “No miremos el pasado con tristeza, ni el futuro con temor; vivamos el presente con un espíritu renovador”.

Es sorprendente cuán rápido se nos esfuma el tiempo. Así que ahora es el momento de sentarnos con tranquilidad a establecer ciertas metas que nos lleven hacia una dirección en la cual queramos enfocarnos todos los días. Los días, meses y años se nos van, y al final nos damos de cuenta de que el tiempo pasó; pero nosotros estamos en el mismo lugar.

El rayo láser es algo maravilloso y potente que puede penetrar el cuerpo humano y realizar una cirugía dentro. Sin embargo, el rayo láser es sólo una luz; pero una luz enfocada en un punto. Nosotros podemos ser un ser humano más o podemos ser un ser humano enfocado en un punto, que al igual que el láser puede hacer grandes e impactantes cosas. Un 2010 lleno de bendición y éxito para todas nuestras familias.


eclipse
Les deseo un próspero año nuevo, lleno de mucha salud y trabajo.... Para ver nuevos resultados se requieren acciones distintas, no esperar y tomar la iniciativa......

 

 

 

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces