Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2010.

Goshen, anfitrión del Festival de Fuego y Hielo

icecarving2
El clima de invierno funcionó perfecto para un evento de dos días que ocurrió en Goshen el diciembre pasado. El Fire and Ice Festival está diseñado para promover el centro de Goshen y forma parte de un esfuerzo continuo de la ciudad para aumentar el tráfico a pie por entre las tiendas locales.

El evento se enfoca en esculturas de hielo presentadas a la comunidad por artistas, patrocinados por cincuenta negocios diferentes, que adornaron varias cuadras del centro de la ciudad. Todas los trabajos, hechos por miembros del Michiana Ice Carvers Association, se esculpieron a la entrada de los negocios. Se invitó al público a ver las esculturas mientras podían entrar a los restaurantes y tiendas locales.

“Tenemos mucho que ofrecer y conforme más personsas se den cuenta, al gastar su dinero en las tiendas locales más se apoya la economía local” dijo Grace Husbruger, directora de First Fridays. “Esa es una de las motivaciones para organizar eventos como este, en el centro de la ciudad.”

icecarving47
First Fridays es un evento que comenzó en junio de 2007 y se ha orientado a atraer a las personas al área de Goshen.

Este evento es similar a uno que se llevó a cabo años atrás durante la temporada decembrina, llamado “Shop outside the Box”. Animó a las personas a comprar en las tiendas locales en las semanas antes de navidad.

Los tenderos dicen que eventos como este valen la pena porque se traducen en mayor tráfico a pie, más ventas y crecimiento de sus negocios.

“Una de las grandes preguntas que la gente hace todo el tiempo es cómo un centro tan pequeño como este no se ha extinguido, y yo tengo que decirles, que se debe al esfuerzo comunitario, a cosas como First Fridays”, dijo Lauren Hodges, de Accents Framing & Gifts.

icecarving58
“Lo que en realidad es bonito es que el público local, la gente local… quiere ver las perqueñas empresas, quiere que las empresas familiares tengan éxito”, dijo Dustin Mattern, de Mattern´s Butcher Shop-Deli. “Ven el beneficio para ellos y para su familia porque están preservando la historia de la ciudad”.

La parte de “fuego” del evento inauguró con una competencia de preparación de chili, en la que participaron nueve restaurantes.


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces