Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2010.

Compañía de Nevada planea trabajar con basurales de Elkhart transformando basura en energía

Condado de Elkhart– En 2009, le informamos sobre una propuesta de una compañía de Nevada para construir en Middlebury un complejo que convertiría basura en energía para usar en la industria y los negocios.

Como estaba previsto, Energy Incorporated dará empleo a varios cientos de personas si el proyecto se pone en marcha de manera exitosa.

Ahora, la misma empresa está interesada en realizar una operación similar en el basurero del condado de Elkhart, donde se convertirían desechos en energía para ser usada en el condado.

Un tiempo atrás, el condado recibió ofertas de tres empresas interesadas en montar un complejo para transformar los desechos en energía. Luego de considerarlo, el comisionado del condado se decidió por Energy Incorporated, ya que la propuesta de esta compañía no requería de fondos del condado para poner en marcha el proyecto.

“Le dimos tiempo hasta el 31 de marzo de 2010 para entrar en contrato con el condado para implementear el proyecto en el vertedero”, declaró Tom Byers, administrador del condado.

Aproximadamente 140,000 toneladas de desechos almacenados en el basurero se convertirían en energía.

“Planean gasificar los residuos aquí. Estamos muy entusiasmados al respecto”, declaró Kim Davis, el encargado del vertedero. “No estamos muy familiarizados con el proceso. Pero sus planes de revolucionar la basura nos entusiasman a todos.”

La compañía asegura que la energía que se producirá podría proveer el cien por ciento del suministro de gas que necesita el complejo carcelario del condado.

“También serviría para el edificio de la administración, el vertedero, y quién sabe qué más. Todo depende de la cantidad de energía que pueda producirse”, aseguró Byers.

Dada la situación económica actual del condado, debido a una continua baja de ingresos en impuestos a la propiedad, el proyecto, que podría abaratar los costos de energía, no podría llegar en mejor momento.

“No hay duda de que es el momento perfecto para ocuparse de esto”, afirmó? Byers.

“Si vamos a ser los primeros en Estados Unidos en poner en marcha la industria de la basura, estoy completamente a favor”


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces