Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2010.

Michigan acepta las reformas escolares

Un programa alentado por la esperanza de obtener hasta 400 millones de dolares federales para las escuelas de Michigan podría tener amplias repercusiones en la elección y la calidad de la educación en ese estado durante los próximos años.

Según la legislacion aprobada por la Legislatura de Michigan, el estado podría agregar más escuelas públicas experimentales. Además, funcionarios estatales podrían tomar el control de las escuelas que muestran un bajo desempeño. La ley también sube la edad de finalización escolar de 16 a 18 años, y aproxima las evaluaciones de los maestros a los resultados de los exámenes de los alumnos.

Los diferentes proyectos de ley tienen como objetivo obtener hasta 400 millones de dólares en la competencia nacional Race to the Top, llevada a cabo por el gobierno de Obama. El programa distribuirá más de 4,000 millones de dólares del Acta de Recuperación a los estados que implementen drásticamente las reformas educativas.

Las solicitudes de los estados se esperan para enero. Es probable que menos de la mitad de éstos obtengan dinero de la competencia. Sin embargo, los proyectos de ley aprobados seguramente fortalecerán los esfuerzos de Michigan. No hay garantía de que Michigan reciba dinero de la competencia. Incluso si lo hace, no mitigará los problemas económicos urgentes de las escuelas de Michigan, entre los cuales se encuentra un recorte presupuestario de 165 dólares por alumno que se ha producido en el corriente año académico.

Aun así, en este momento en el que el dinero escasea a menos que sea a través del Acta de Recuperación federal, el Race to the Top podría aportar dinero para innovaciones en las escuelas.

Las escuelas y los sindicatos estudiarán durante días la compleja y abarcativa legislación para evaluar mejor sus implicaciones. Representantes de los gremios de los maestros transaron y abandonaron varias pretenciones. Pero los sindicatos estaban disgustados con algunas disposiciones que, según ellos, debilitarían el proceso de negociaciones colectivas en las escuelas controladas por el jefe de las escuelas estatales.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces