Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2010.

Disminuye el flujo de refugiados birmanos en Fort Wayne

La cantidad de birmanos acogidos en el área de Fort Wayne disminuyó en 2009, ya que el gobierno nacional, a causa de la recesión, está enviando menos refugiados al noroeste de Indiana.

El Departamento de Estado afirma que alrededor de 300 exiliados birmanos se han reacomodado en el área de Fort Wayne entre octubre de 2008 y octubre de 2009, casi la mitad de lo que esperaban las agencias de ayuda humanitaria.

Durante décadas, los birmanos han huido de Myanmar, anteriormente llamada Birmania, para escapar de la dictadura militar que allí gobierna. Desde la década de 1990, muchos de ellos han sido enviados a Fort Wayne.

Las agencias de servicios sociales estiman que la mayor concentración de refugiados birmanos en Estados Unidos se encuentra en Fort Wayne, con un número aproximado de 5,000 personas.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces