Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2010.

Gobernador reduce financiamiento a la educación K-12

El gobernador de Indiana, Mitch Daniels, señaló que para el ciclo lectivo 2010 el estado reducirá el financiamiento de las escuelas K-12 a 297 millones de dólares, comenzando con el pago de enero.

La reducción será aplicada eventualmente a todas las escuelas corporativas que usen la actual fórmula de financiación. El monto recortado representa el 2,7% de los 11 mil millones de dólares que las escuelas reciben en financiación, o el 3,5% del actual financiamiento del estado.

“Reducimos todo lo demás primero, y más profundamente, pero la educación K-12 representa la mitad del presupuesto entero, y la reducción se volvió inevitable como parte de la solución”, dijo Daniels.

El gobernador explicó que actuó rápidamente para lograr una pronta respuesta a la demanda de la comunidad educativa de una única decisión sobre el financiamiento de 2010.

La erogación en K-12 representa la mitad del presupuesto del estado, es decir, cerca de 6.5 mil millones de dólares anuales. Daniels dijo repetidamente que las reducciones en educación eran el último recurso y que cualquier otra área sería recortada primero.

El gobernador ya ordenó un recorte del 20% en las agencias del estado y de un 6% en educación superior. Con los nuevos ingresos provenientes de las reducciones en K-12, junto con los previos recortes y el uso de la mayoría (si no de todas) las reservas del estado, Indiana saldrá del rojo por lo menos por los 18 meses restantes de este ciclo presupuestario.

Daniels alentó a los residentes de Indiana a utilizar la “lista de control ciudadana” del Ministerio de Educación del estado, si su escuela corporativa da indicios de despidos a maestros. La lista incluye una gran cantidad de escuelas corporativas sugeridas como eficientes que pueden evitar reducir el número de maestros. El ministerio planea formalmente adoptar la lista el 8 de enero.

“Cualquier distrito puede encontrar un dos o tres por ciento de ahorro sin reducir su personal docente”, dijo el superintendente de Instrucción Pública Tony Bennett. “Si cada uno, incluyendo a los mismos maestros, pone de su parte, atravesaremos esta recesión muy bien.”

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces