Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2010.

Dinero federal de estímulo para pasar el invierno

South Bend– Mientras afuera cae la nieve y el frío crece, Katie Butler está feliz de tener su casa acondicionada finalmente para el invierno.

La última primavera, esta madre de dos niños de South Bend recibió una auditoría energética a través del programa de climatización, que es administrado localmente por REAL Services y está disponible para los propietarios de bajos ingresos e inquilinos.

Como resultado, material aislante ha sido añadido a las paredes y al ático de su casa, y se aplicaron burletes en algunas de sus ventanas. Y todo se hizo sin costo alguno para ella.

Este año, la financiación del programa se ha ampliado a 1.4 millones de dólares de estímulo federal.

Eso significa que un adicional de 230 personas del condado recibirán las auditorías energéticas y de servicios de climatización, según informó Rich Gadacz, director del programa de climatización de REAL Services en South Bend.

El condado de Elkhart recibió 1.1 millones de dólares de estímulo para aumentar el ya existente programa de climatización, que es administrado también por REAL Services, informó Gadacz.

Para ser elegibles para el programa, los residentes tienen que cumplir con ciertos criterios, por ejemplo, no tener ingresos superiores al 150% del nivel federal de pobreza de acuerdo al tamaño de su familia. Actualmente, REAL Services está trabajando para dejar de a poco fuera de la lista de espera a los residentes calificados con prioridad. Pero Gadacz espera que se beneficien incluso más personas en el futuro.

“Nos dicen que una vez que el programa termine, el 31 de mayo, las entidades que se hayan desempeñado bien recibirán una segunda ronda de financiación”, dijo.

Las personas interesadas en ser colocadas en la lista de espera deben primero aplicar para el Programa de Asistencia de Energía llamando al (574) 232-6501. La prioridad para los servicios de climatización se da a familias con niños, ancianos y discapacitados.

Aquellos que sean atendidos por el programa primero recibirán una inspección de salud y seguridad de los mecanismos de su casa, en la que se revisarán la calefacción, el calentador de agua y la estufa de gas. Si hay algún problema con estos artefactos, serán reparados o reemplazados sin costo. Luego, una auditoría energética será realizada por uno de los cuatro contratistas certificados que trabajan para REAL Services.

Muchas personas terminan recibiendo material aislante para la paredes laterales y el ático sin costo alguno. “Todo está entre una relación de ahorros e inversión”, dijo Gadacz.

El monto promedio de dinero de estímulo que se gasta en cada hogar elegible es de 5,000 dólares, que incluye el personal y los honorarios de los contratistas.

En términos de ahorro en los servicios públicos, la mayoría de los que reciben servicios se darán cuenta de una disminución del 30% en los costos de calefacción. El programa de climatización existe desde 1983, aunque no financiado por dólares de estímulo federal, señaló Gadacz.

Recientemente, informó el funcionario, su personal está viendo un grupo diferente de clientes: aquellos que han sido despedidos.

Gadacz dijo que REAL Services también administra programas de climatización para los condados Fulton, Marshall y Kosciusko, pero sólo recibió dólares de estímulo para aumentar el número de grupos familiares que reciben servicios en St. Joseph y los condados de Elkhart.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces