Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2010.

Gobernador analiza las últimas previsiones de ingresos del estado

Durante una conferencia de prensa, el gobernador Mitch Daniels examinó las previsiones actualizadas de ingresos presentadas al Comité de Presupuesto del estado, y explicó los recortes al programa K-12:

“Por más de un año, he advertido que las previsiones de ingresos utilizadas por la legislatura parecen demasiado optimistas y no se corresponden con la gravedad de la recesión nacional. Hoy los pronosticadores se enfrentan a la realidad que hemos venido tratando cada día.

Si no hubiéramos hecho nada, ya que el presupuesto fue aprobado en junio, las reservas del estado se habrían ido al siguiente verano. Por supuesto, hemos actuado, pero si no hacemos nada más, recorreremos hasta el último centavo de nuestras reservas y todavía tendremos 300 millones de dólares en cuentas que no podremos pagar para el final de este presupuesto en 2011. El debate sobre las reservas se terminó: las estamos utilizando. La única pregunta es si gastaremos cada centavo o encontraremos una manera de dejar algún sobrante. Y esto es si finalmente este pronóstico es correcto, donde los otros estaban increíblemente errados.

Ya hemos recortado un 20% en las agencias estatales, y un 60% en la educación superior. Ahora estamos obligados a nuestro último recurso. El K-12 representa la mitad del gasto entero del presupuesto del estado, y tendrá que aportar algo para mantenernos números en negro.

He pedido a la Junta de Educación del estado que se reúna con rapidez y recomiende cuánta reducción puede ser absorbida sin reducir el número de maestros de clase. También he pedido su conducción para que los superintendentes, consejos escolares, y los propios maestros puedan avanzar para evitar despidos.

Nuestra situación en Indiana sigue siendo mucho más manejable que en la mayoría de los estados. Treinta y nueve de ellos ya han recortado en educación y muchos se están preparando para hacerlo de nuevo. Todavía tenemos reservas a donde recurrir, mientras que las de muchos de ellos hace tiempo que se han acabado. Si todas las partes aceptan ayudar en una parte, conseguiremos atravesar cualquier cosa que quede de esta recesión y emerger del otro lado más pronto y más fuertes que la mayoría.”

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces