Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2010.

Estimaciones muestran un lento crecimiento de la población de Indiana

Nuevas cifras del censo de Estados Unidos muestran que el crecimiento de la población de Indiana se ha desacelerado significativamente. Investigadores de la Universidad de Indiana responsabilizan de esto a la recesión.

Estimaciones de población publicadas por la Oficina del Censo muestran que la población de Indiana creció en 34,800 habitantes entre julio de 2008 y julio de 2009, hasta alcanzar una cifra estimada de 6.42 millones de residentes.

El Centro de Investigación de Negocios de Indiana de la Universidad de Indiana señaló que el crecimiento de la población del estado en 2009 produjo el menor aumento anual desde 2004, cuando al estado se agregaron 32,700 residentes.

El noventa y cuatro por ciento del crecimiento de la población de Indiana en 2009 está relacionado con el hecho de que hay más nacimientos que muertes en el estado.

Las estimaciones mantienen a Indiana como el decimosexto estado más grande, con proyecciones que muestran que el estado podría mantener sus nueve escaños en el Congreso si en el censo de 2010 se constatan cifras similares en todo el país.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces