Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2010.

El nuevo hospital genera un boom comercial en la zona

Mishawaka– Varios comercios locales se están beneficiando con el traslado del Centro Médico Regional St. Joseph. El acalde Jeff Rea declaró que éste es sólo el comienzo de un boom comercial.

Con más de 2000 empleados, el Centro Médico es el quinto empleador más grande en el condado de St. Joseph. Si bien el hospital se inauguró oficialmente hace poco tiempo, los comerciantes locales aseguran que desde hace meses les ha sido de ayuda.

Miles de trabajadores de la construcción participaron en la edificación del hospital y en la preparación de los caminos para recibir más tráfico. Muchos de ellos necesitaban un lugar para comer y, en ocasiones, para dormir.

Estos días, los fabricantes de comida rápida en Mishawaka trabajan mucho más, e incluso más rápido.

“Hemos contratado nuevos conductores sólo por la cantidad de pedidos del hospital”, contó el gerente gastronómico, John Mavracic. “Hemos hecho muchos cambios; hasta hemos tenido que comprar más cantidad de comida.”

Mavracic admite que el hospital les ha dado mucho trabajo, pero también dice que ha sido muy divertido.

La agente inmobiliaria Kristina Russel aseguró que el aumento en el tráfico que trajo el hospital está atrayendo a mucha gente a Main Street Village en busca de viviendas.

De hecho, el complejo de viviendas está un 93% ocupado. Muchos de los nuevos inquilinos son empleados del hospital o personas cuyos familiares se encuentran en el hospital.

“Lo que más nos entusiasma es que los hospitales se quedan un largo tiempo. De manera que nos ayudará por los próximos 100 años”, agregó Rea.

No hay que sorprenderse si empiezan a brotar más proyectos en los alrededores del hospital. La zona fue declarada por la ciudad como un área de nuevos desarrollos médicos.

Los últimos meses han sido un dolor de cabeza para conductores y comerciantes, y Rea admite que esas molestias continuarán por un breve tiempo hasta que el tráfico comience a andar de forma más fluida en los alrededores del hospital

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces