Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2010.

Subvención ayudara a iluminar invernaderos de Potawatomis

Los invernaderos de Potawatomis recibirán una donación de 60,000 dólares para realizar muchas mejoras necesarias. A pesar de que este dinero es sólo una pequeña parte de lo que realmente se necesita, es un paso en la dirección correcta. Ladrillos desmoronados, vidrios envejecidos y algunas áreas sin electricidad son algunos de los problemas que figuran en la lista de deseos para el nuevo año. Pero, ahora, la Sociedad Botánica puede empezar a tachar algunas cosas de esa lista.

“Vamos a tener luces, y eso es muy importante”, dijo Martha Lewis, presidenta de la sociedad.

La instalación eléctrica en el complejo costará alrededor de 226,000 dólares, y eso incluye luces y tomacorrientes. Con esta nueva ayuda económica, al menos pueden empezar.

“Cuando tienes electricidad y luces, puedes tener más y mejores eventos, por ejemplo, casamientos. Es una buena noticia”, dijo Lewis.

Los invernaderos son manejados en conjunto por la ciudad de South Bend y la Sociedad Botánica.

El pasado abril, cuando la ciudad amenazó con cerrar los invernaderos por recortes en el presupuesto, la Sociedad Botánica se hizo cargo de su funcionamiento. La ciudad ayuda a pagar los servicios, pero el resto de los costos de funcionamiento están a cargo de la organización.

Funcionarios de la Sociedad Botánica explicaron que manejar el complejo cuesta alrededor de 30,000 dólares al año, y no tienen dinero extra para hacer muchas mejoras. Por eso, para ellos la noticia de la subvención de 60,000 dólares fue como un milagro de Navidad.

El futuro es prometedor para la asociación y el complejo. Se acaba de firmar la continuación del acuerdo de cooperación, y la ciudad ha presupuestado 75,000 dólares para los gastos de servicios públicos del año 2010.

“Nuestro objetivo es continuar trabajando en colaboración con la Sociedad Botánica para mantener los invernaderos abiertos”, dijo Steve Luecke, el alcalde de South Bend.

La Sociedad Botánica está buscando más dinero en donaciones e ideas de recaudación de fondos para completar los 226,000 dólares de los trabajos eléctricos que necesitan hacerse, así como todas las otras mejoras que están en la lista de deseos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces