Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2010.

Fabricante de vehículos eléctricos podría abrir planta en Elkhart

Fue sólo hace cuatro meses que el presidente Obama anunció que el fabricante de camiones eléctricos Navistar International pronto contrataría a cientos de lugareños para fabricar camiones eléctricos. Recientemente, algunos líderes locales anunciaron que otro fabricante de vehículos eléctricos también está interesado en llamar “hogar” al Condado de Elkhart. “Es el puntero en enchufar todos los vehículos eléctricos”, dijo el comisionado del condado Mike Yoder.

Hace algunos meses, Think North America, la subsidiaria del fabricante noruego de automóviles eléctricos Think Global, dijo que Indiana se encuentra en una reducida lista de potenciales estados para ser el hogar de sus operaciones de fabricación. Oregon y Michigan también estaban en la lista.

“Y, francamente, nosotros pensábamos que estábamos fuera de carrera para la mayor parte del verano”, dijo Yoder.

Pero hace dos meses los directivos de la compañía volvieron. El lugar potencial: un depósito vacío al norte de Middlebury, en Indiana 13 y la carretera 2 del condado.

Los funcionarios del condado explicaron que se están reuniendo para discutir una reducción de impuestos por diez años para atraer aquí a la compañía.

Yoder dijo que el estado también está trabajando en una oferta similar. “El estado fue muy cooperativo durante la negociación, y pienso que aparecerán con un paquete muy atractivo para esta compañía”, señaló.

¿Pero por qué tanto interés en el Condado de Elkhart? Los funcionarios locales dicen que se debe, en parte, al alto desempleo, que atrajo la atención del país durante 2009.

“Tenemos una fuerza de trabajo dispuesta y disponible. Y tenemos los edificios apropiados para esta compañía”, dijo Yoder.

John Leatherman, el presidente del consejo del condado, aseveró: “Es nuestro deber hacer uso de cualquier incentivo que tengamos para llevar nuevamente a la gente a trabajar”.

La compañía estima que creará 415 empleos de tiempo completo. Algunos representantes de la compañía estarán presentes en la reunión del consejo, y Yoder estima que la decisión final llegará en las próximas semanas.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces