Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 7, 2010.

¿Un nuevo calendario escolar para Goshen?

Por Kim Kilbride

La junta directiva de Goshen Community Schools junto con los administradores, padres y otros han estado explorando un tipo diferente de calendario escolar que podría aplicarse en el próximo año escolar.

Llamado “calendario equilibrado”, incluiría un descanso más corto de verano de casi ocho semanas, dijo Bruce Stahly, superintendente de Goshen.

El receso de invierno sería de alrededor de tres semanas y el de primavera de dos semanas. Además, se agregaría un descanso de una semana y media en otoño.

El distrito escolar ha estado explorando esta opción desde la primavera, a través de un comité creado especialmente y de una serie de reuniones con padres de familia.

El mayor beneficio de un calendario equilibrado, dijo Stahly, son las posibilidades de recuperación que ofrece a los estudiantes con dificultades. En vez de sólo ofrecer ayuda adicional durante el verano, dijo Stahly, los estudiantes podrían recibir ayuda en cuatro ocasiones durante el año.

Los estudiantes sin dificultades podrían tomar cursos de enriquecimiento durante tres de los descansos, dijo Stahly.

En segundo lugar, añadió el superintendente, un descanso más corto de verano podría reducir la pérdida de conocimientos que muchos niños experimentan durante el verano.

La reacción de la comunidad a la iniciativa del calendario equilibrado ha sido desigual, dijo Stahly.

Stahly dijo que espera que la compensación por parte del estado para las clases de apoyo será similar a la cantidad que está prevista ahora para la escuela de verano. Y por cómo van los costos de los servicios públicos, dijo el superintendente, que cree que no habrá una diferencia significativa.

Por su parte, Catherine Cripe, presidenta de la junta escolar, dijo que su mente aún no ha adoptado un programa de calendario equilibrado. “Todavía estoy pesando todo”.

Cripe dijo que ha escuchado las preocupaciones de la comunidad de que el cambio de calendario puede beneficiar a los niños más pequeños, pero que realmente no será de mucha utilidad para aquellos en la escuela secundaria.

“También hay un grupo de gente que quiere mantener intactas sus vacaciones de verano”, dijo.

Y, algunos padres están viendo esto como un castigo para los niños que tienen éxito académicamente. “La gente ha olvidado la razón por la que alguna vez empezamos a considerar esto; es porque todos los niños pierden información al pasar el verano. Una investigación dice que la única manera de solucionar esto es con más tiempo (de instrucción)”, dijo.

Probablemente en la próxima reunión de la junta el 11 de enero, dijo Stahly, él pedirá a los miembros de la junta aprobar un calendario equilibrado que se implementaría el próximo año escolar; aprobar provisionalmente un calendario equilibrado, pero aplicarlo en el año escolar 2011-2012; o indicar que no están interesados en proseguir con el cambio.

El consejo probablemente hará su determinación final en su segunda reunión de enero, dijo Stahly.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces