Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 7, 2010.

Se extiende fecha límite para la ID nacional

Gracias a la prórroga del plazo de 31 de diciembre para que los estados cumplan con la ley REAL ID, las licencias de conducir continuaron vigentes para pasar la seguridad en aeropuertos de los Estados Unidos.

“Esta prórroga era necesaria porque la implementación de REAL ID es simplemente no práctica”, dijo el senador Daniel Akaka, D-Hawaii. “En lugar de castigar a los estados y a los ciudadanos estadounidenses a través de onerosas restricciones a los viajes, la secretaria sabiamente extendió la oportunidad del Congreso para acabar con el fallido programa Real ID”.

Akaka está presionando por un proyecto de ley separado de identificación nacional llamado PASS ID que no cuesta tanto dinero a los estados y protege mejor los derechos de privacidad, dijo. Él está esperanzado que el Congreso remplazará el REAL ID por el PASS ID antes de la nueva fecha límite, el 10 de mayo 2011.

En Indiana, Andy Miller, comisionado del BMV, señaló: “Con la implementación de nuestro programa SecureID, Indiana cumplirá con la ley federal Real ID. Hemos pasado los últimos seis meses educando a los residentes de Indiana sobre la importancia de proporcionar una mayor protección contra el robo de identidad y el fraude, y seguimos comprometidos en continuar con esta iniciativa. También hemos trabajado para garantizar que estos cambios ofrezcan altos niveles de servicio y flexibilidad al cliente”.

Sin embargo, Miller señaló que, en respuesta a la reciente acción del DSN, el BMV podría eliminar las restricciones a los clientes que optaran por una renovación de licencia de conducir o tarjeta de identificación sin SecureID. Bajo el plan actual, un usuario renovando su licencia puede optar por una licencia sin SecureID, pero por ley federal la tarjeta tendría impresa la frase “Not For Federal Identification”. Dada la reciente acción del DSN, el BMV no imprimirá la frase sobre las credenciales hasta que el DSN implemente la ley.

Desde el 2 de enero de 2010, el BMV está ofreciendo licencias de conducir, permisos de conducir y tarjetas de identificación que cumplan con las normas de seguridad establecidas por la ley federal Real ID, aprobada en 2005 y basada en las recomendaciones de la Comisión 9/11.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces