Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 7, 2010.

Cada vez peor la situación de la tercera edad en México

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) de México señaló que el 43% de los adultos mayores de esa nación vive en situación de pobreza y en condiciones precarias, debido a la carencia social y la falta de beneficios, que el Estado no les ofrece. 

Coneval indicó que gran parte de la población de la tercera edad carece de pensión y de seguridad social, beneficios que los ayudarían a vivir dignamente su vejez.

Asimismo, agregó que los adultos mayores sufren maltratos por parte de sus familiares, debido a la dependencia económica hacia la familia o la comunidad.

La mediación de Coneval calculó que más del 40% de los adultos mayores carece de los servicios de salud, así como también de la calidad de espacios para vivir dignamente y de una buena alimentación.

El Observatorio de Política Social y Derechos Humanos de México señaló que los adultos mayores no cuentan con un apoyo suficiente por parte del Estado, por lo que los ancianos tienen que enfrentar solos las enfermedades degenerativas y mentales, discapacidades, rechazo y abandono de sus familiares y de la sociedad.

Asimismo, indicó que la situación de las personas de la tercera edad ha empeorado por la falta de trabajo, de pensiones y de seguridad social, producto de la crisis económica que vive México y de la recesión financiera mundial de 2008.

Bajo este contexto, se incrementó en un 20% la cantidad de adultos mayores en situación de pobreza. Los miembros de la tercera edad han tenido que ubicarse en empleos de jornadas parciales o en trabajos que superan las 48 horas semanales con poca remuneración para poder cubrir las necesidades que el gobierno no les garantiza.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces