Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Enero 19, 2010.

Lexus HS250h

lexus1Han pasado muchos años desde que el primer Lexus pisó tierra americana, en 1989. Poco después la división de Toyota se convirtió en uno de los grandes fabricantes de carros de lujo en EE.UU.

El nuevo Lexus HS 250h 2010 combina el desempeño de un V6, con la economía en combustible de un carro de cuatro cilindros. Este automóvil utiliza un avanzado tren motriz a gasolina y electricidad. Es un carro de lujo, eficiente, con buenos números en potencia. El HS 250h obtiene un estimado EPA de 35 millas por galón en manejo combinado ciudad y carretera, aunque puede acelerar de 0 a 60 mph en unos respetables 8.4 segundos. En combinación con el motor eléctrico, el HS 250h genera un total de 187 caballos de fuerza, funcionando con gasolina.

Este es el primer carro únicamente híbrido de Lexus y es también el primer Lexus con motor cuatro cilindros. El HS 250h 2010 ofrece lo último en tracción híbrida y viene como modelo base o Premium.

lexus2El HS combina elementos de la plataforma Prius con el tren motriz más potente del Camry.  Es un poco más grande, con más espacio para las piernas en la parte trasera, que el Mercedes Clase C y el BMW Serie 3.

El HS 250h genera 70 por ciento menos emisiones que un carro nuevo promedio. Está catalogado en California como Vehículo de Emisiones Súper

Ultra Bajas, SULEV (Super Ultra Low Emissions Vehicle), un gran logro de la marca. Los de Greenpeace están de parabienes...

El paquete de baterías se ubica entre el asiento trasero y la cajuela, alimentando a un motor generador que añade aproximadamente 40 caballos, los cuales se combinan en el sistema de acuerdo a la demanda de impulso. Las baterías se recargan automáticamente según es necesario, ya sea por el motor o por la acción de frenado que convierte el momento en electricidad. El HS 250h tiene cuatro modos de propulsión: Normal, Power, Eco y EV. Los diferentes modos alteran la respuesta del acelerador, controlando el flujo de combustible para ofrecer mayor potencia, o mayor economía. El modo EV sólo a electricidad tiene un rango modesto de autonomía que varía de acuerdo a la temperatura, la exigencia del conductor y la condición de la batería (entre 0.5 y 1.5 millas).

lexus3El equipamiento estándar incluye asientos adornados en piel, sistema de audio de 137 watts con 10 bocinas y bocina central, tecnología Bluetooth para operación telefónica y reproducción musical. El HS 250h Premium añade asientos delanteros ventilados y con calefacción, rines de aleación de aluminio de 18 pulgadas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejos exteriores electrocromáticos con calefacción, detalles interiores de madera genuina y sistema de memoria que permite al conductor que los ajustes particulares para el asiento, el volante, los espejos exteriores y el aire acondicionado, sean recuperados automáticamente por dispositivos de llave individuales.

lexusintEl Lexus HS crea una sensación de lujo al rodear a sus ocupantes con tecnología que otorga poder e informa y por el uso de componentes y materiales categoría premium por todas partes.

Como dije antes, los de Greenpeace de parabienes... con este nuevo Lexus que pasará a ser uno de los carros que menos contribuirá al deshielo de los glaciares.

Al Gore debe de estar pensando en comprar uno. ¿No es así Al?

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces