Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 19, 2010

El amor por los animales lo llevó lejos

cheetahCarlos Sánchez siempre tuvo en claro que quería ser veterinario. Aprendió desde pequeño a amar a los animales, pues en su casa siempre hubo mascotas.

Ese amor por los animales fue creciendo y se extendió a los animales salvajes. Fue entonces cuando decidió estudiar veterinaria en México.

Al completar sus estudios, Sánchez solicitó una beca para realizar una maestría en Londres. Luego viajó a Kenia, África, donde realizó trabajo de campo, para después regresar a México con el ímpetu de continuar trabajando y estudiando. Gracias a su perseverancia y ganas de seguir aprendiendo, obtuvo una beca para continuar sus estudios de veterinaria clínica en Estados Unidos. 

En el año 2000, se convirtió en el primer latinoamericano en obtener una residencia médica en veterinaria otorgada por el Zoológico Nacional del Instituto Smithsoniano. 

Su constancia y su amor por los animales lo han convertido en uno de los veterinarios especialistas en pandas y otros animales de Estados Unidos. En los últimos años, también se ha encargado de capacitar y buscar opciones para ayudar a los veterinarios de América Latina a través de talleres y entrenamientos. 

Sánchez escribió un manual de capacitación para estudiantes de veterinaria y participa como instructor clínico e invitado para dar cursos en Argentina, México y Colombia. Además, es fundador y líder del grupo Latinoamericano de Veterinarios de Zoológicos.

Una de sus prioridades es buscar que más colegas de América Latina puedan entrenarse y hallar oportunidades en Estados Unidos. “Quisiera que se creara una residencia que sólo fuera para latinoamericanos; que pudieran venir a entrenarse sin la necesidad de competir con veterinarios estadounidenses. Es muy difícil competir con ellos porque ellos tienen 17 programas, las licencias… pero ésa es la idea: tratar de aportar un poco al campo de entrenamiento y conservación”, comentó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces