Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Enero 19, 2010.

Reporte de Operación Terremoto en Haiti

Puerto Príncipe – El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas hace un llamado urgente de 279 millones dólares para alimentar a 2 millones de personas y proporcionar apoyo logístico a una operación de emergencia de 6 meses, como respuesta al devastador terremoto en Haití.

• En la fase inicial de la operación, el PMA proporcionará raciones de alimentos listos para comer a un máximo de 2 millones de personas que ya no tienen cocinas, o  equipos de cocina.

• Después de la distribución de raciones de alimentos listos para comer, el PMA comenzará la distribución general de alimentos básicos como arroz, legumbres y aceite de cocina a 2 millones de personas.

• Tan pronto como sea posible, el PMA pasará de la distribución general de alimentos hacia actividades de alimentos por trabajo, las cuales utilizan los alimentos como incentivo para que las personas se sumen a la reconstrucción y la rehabilitación de las zonas destruidas por el terremoto.

• El PMA comenzó a distribuir alimentos en los alrededores de la capital, Puerto Príncipe, inmediatamente después que se presentó el terremoto. Unas 2900 personas en Puerto Príncipe recibieron galletas de alta contenido energético el jueves,  y se espera que estas distribuciones se amplíen en los próximos días.

• El PMA ha desplegado equipos expertos en logística y telecomunicaciones en apoyo a la respuesta humanitaria coordinada a este desastre.

• El PMA ha establecido un centro logístico en su vecino país, República Dominicana, y ya ha iniciado la adquisición de materiales para uso logístico, como depósitos móviles, camiones, helicópteros y un buque costero.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces