Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 19, 2010.

La Oficina del Censo abre centro de examen para contratos potenciales

Como parte de su conteo poblacional decenial, la Oficina del Censo comenzó la búsqueda de reclutas calificados para realizar conteos en los barrios de Michiana a comienzos de mayo. La agencia comenzó a publicitar los empleos a finales del año pasado, y con un desempleo en la región de más del 10% sigue aumentando el interés en este trabajo, según afirman oficiales del censo regional en el centro y norte de Indiana y el suroeste de Michigan.

“Estamos viendo un aumento en el número de personas interesadas en trabajar para el censo”, dijo Jim Accurso, vocero del Chicago Regional Census Center.

Con fines de contratación, la oficina separa al país en regiones. La región de South Bend consiste de ocho condados: St. Joseph, Elkhart, Marshall, LaPorte, Starke, Fulton, Pulaski y Kosciusko; la región de Kalamazoo incluye a los condados de Berrien, Cass, Allegan, Van Buren y Kalamazoo.

Los oficiales regionales de South Bend esperan reclutar a 7,170 personas calificadas, mientras que los de Kalamazoo buscan a 5,500. La cantidad de personas que finalmente queden contratadas en cada región depende de la tasa de respuesta de los formularios que la Oficina del Censo piensa enviar por correo a mediados de marzo.

Sobre el examen

Las personas interesadas en trabajar en el censo deben tomar primero un examen de reclutamiento en un centro designado. El examen es contrarreloj y consiste en 28 preguntas. Cubre habilidades de lectura, numéricas, evaluación de alternativas y organización.

Se requiere un puntaje de 70% o más para pasar. En la región de Kalamazoo, cerca de 3,800 personas han tomado el examen, según el gerente de la oficina, David Wiemerslage. Cerca de 2,200 lo han pasado.

No se sabe el número exacto de personas que han tomado el examen en la región de South Bend, pero se estima que se ha alcanzado el 40% de la meta de reclutamiento, o sea, cerca de 2,900 reclutas.

Los solicitantes pueden tomar el examen cuantas veces sea necesario. Hay un examen de práctica disponible en línea en la página web del Censo 2010.

El proceso de entrenamiento consiste en 40 horas de clase, seguidas de práctica de campo.

Los trabajadores del censo ganan cerca de 12 dólares la hora, pero el pago fluctúa dependiendo de los estimados del costo de vida según la región. En la región de South Bend la paga se ha fijado en 12.50 dólares por hora, y en la región de Kalamazoo, en 13.75 dólares la hora.

Cómo aplicar

Las personas interesadas en aplicar para un empleo con la Oficina del Censo deben contactar a su oficina local de censo o visitar en línea la página 2010censusjobs.gov.

Los residentes de Indiana que viven en St. Joseph, Elkhart, Marshall, LaPorte, Fulton, Starke, Pulaski y Kosciusko deben ponerse en contacto con la oficina de censo de South Bend al (847) 600-9020.

Los residentes de Michigan que viven en Cass, Berrien, Can Buren, Allegan y Kalamazoo deben contactar la oficina regional de censo de Detroit al (866)861-2010. Los postulantes deben tener al menos 18 años, licencia para conducir válida y acceso a un vehículo. También se deben someter a una revisión de antecedentes del FBI. Se anima a que apliquen personas bilingües.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces