Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Enero 19, 2010.

Directivos de salud del condado de St. Joseph preocupados por resurgimiento de H1N1

El temor por el virus H1N1 ha disminuido en semanas recientes, pero los oficiales de salud temen que la influenza se asemeje a la epidemia fatal de gripe asiática de la década de 1950. Esa pandemia afectó en 1957 a la gente joven. Después, aparentemente terminó, pero resurgió más fuertemente al siguiente año, matando a gente de mayor edad.

Conforme disminuye la preocupación pública por el H1N1, menos personas se están vacunando. Los directivos de salud temen que esto pueda tener consecuencias mortales, y sugieren a toda la población que se proteja, ya que las pandemias son impredecibles.

En las últimas semanas, el número de casos de influenza ha bajado, pero eso no quiere decir que la enfermedad se haya ido. Los oficiales de salud dicen que ese descenso se pudo deber a que los alumnos estaban de vacaciones, y que se puede esperar un aumento ahora que las clases están en sesión.

Indiana aún está dentro de la zona de preocupación regional para actividad de influenza. “Creo que cada cepa de influenza, cuando es un virus nuevo, puede ser muy severa”, dijo Barb Baker, del Saint Joseph County Health Department. “Y lo mismo se aplica a la influenza estacional. Nadie está protegido al 100%. La ventaja de obtener la vacuna de la influenza es que aun si uno contrae la enfermedad, probablemente será mucho menos severa”.

La vacuna H1N1 está disponible para todos. Usted la puede obtenerla en Saint Joe County Health Department en el centro de South Bend, o en la oficina de Mishawaka. La mayoría de los consultorios y farmacias ofrecen la vacuna.

El condado de Saint Joseph aún está vacunando a estudiantes, con una respuesta variable. En Penn-Harris-Madison muchos niños han recibido la vacuna, mientras que en las escuelas de South Bend y Mishawaka, el número de niños que recibieron la vacuna es bajo.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces