Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Enero 19, 2010.

Jorge Mújica, candidato en Illinois

Jorge Mújica, líder latino, candidato demócrata al congreso por el estado de Illinois.

mujicaweb

Jorge Mújica decidió postularse para la candidatura demócrata en el congreso, después de haber sido convencido por sus amigos y compañeros activistas comunitarios, de que él es la persona correcta para representar el 3er distrito congresional de Illinois como Demócrata. Ve su candidatura como parte del movimiento de base que busca que las comunidades trabajadoras e inmigrantes tengan representación en la legislatura.

“Lo que les propongo es una representación real. Mi candidatura no es una cuestión individual. Le propongo a los votantes que me contraten a mí para representarlos en Washington, para representar los intereses de los 75,000 inmigrantes, más los intereses de los 150,000 blancos, personas de edad avanzada, personas que no tienen seguro de salud” (La Raza).

Fue uno de los líderes que organizó las manifestaciones en favor de los derechos de los inmigrantes, el 10 de marzo y el 1ro. de mayo, en Chicago, desde el 2006. También ha participado activamente en la movilización en contra de la guerra, en favor de una reforma justa de salud, y en general un defensor de los derechos humanos en todas partes.

Mújica tiene también experiencia de ser periodista y sindicalista. Ha trabajado para el periódico La Raza, Univisión, y Telemundo, ya estado involucrado en la lucha de los derechos laborales, tanto en México como en Estados Unidos.

Las personas del 3er Distrito Congresional de Illinois necesitan un cambio. La gente trabajadora necesita que se inviertan los recursos en nuestros niños, no en guerras. Todos merecemos acceso a servicios de salud, y la libertad de organizarnos y tener sindicatos en el trabajo, una educación de calidad, y un hogar digno. Los inmigrantes merecen poder trabajar legalmente, y mantener sus familias unidas.

En este momento  viven más de 75,000 inmigrantes en el 3er Distrito, representados por un congresista anti-inmigrante. Este día de la Candelaria, el 2 de Febrero, vota por Jorge Mújica para Candidato Demócrata del 3er Distrito Congresional de Illinois.


El Illinois Committee for Honest Government está muy complacido en apoyar su candidatura para representante en el Congreso del Tercer Distrito para las elecciones primarias demócratas 2010, que se llevarán a cabo el 2 de febrero.

El Illinois Committee for Honest Government fue creado en 1986 para trabajar en una variedad de reformas y promover una respuesta en todos los niveles y ramas del gobierno. Nuestro apoyo a su candidatura es una continuación de esos esfuerzos.

Estamos muy impresionados con su determinación de proporcionar a los votantes una verdadera elección para este puesto, una alternativa a la apatía y la escasa voluntad de representar verdaderamente a la gente, que hemos visto demasiado a menudo por parte del congresista actual.

Estamos seguros de que, una vez elegido, usted será un vocero capaz de abogar por las necesidades de todos los residentes del distrito y se convertirá en un legislador que todos verán con orgullo.

Si hay algo que podamos hacer a favor de su candidatura, no dude en llamarnos. Siéntase libre de darle el mejor uso a este apoyo sin tardanza.

Una vez más, a nombre de los miembros del Illinois Committee for Honest Government, le deseamos todo el éxito el 2 de febrero, así como en sus próximos años de servicio público.

Sinceramente,


picture35
La organización de Votantes Independientes de Illinois-Organización Independiente de Precintos ha decidido respaldar la candidatura de Jorge Mújica en las elecciones primarias en el Tercer Distrito Congresional de Illinois del 2 de febrero.

Solamente tres latinos están en la lista de la organización, fundada en 1944, que está dedicada a “promover el buen activismo en el gobierno y una visión abierta y honesta en Illinois, a través de formas prácticas que enfrenten el cinismo y la corrupción con una fuerza comparable”.

Entre otros, el IVI-IPO anunció su apoyo a Pat Quinn como candidato a gobernador, al candidato al Senado David Hoffman, y a Robin Kelly, candidato a Tesorero estatal. Los otros dos latinos que recibieron el apoyo del IVI-IPO son el candidato a asesor del Condado, Raymond Figueroa, y Javier “Xavier” Nogueras, en el 8º Distrito del Condado de Cook.

La lista completa de endorsos se encuentra en esta dirección:

http://www.iviipo.org/2010%20 Primary%20Endorsements.htm

El IVI–IPO no es partidista; registra votantes, endorsa candidatos y cabildea en favor de reformas que abran el sistema de gobierno e informen mejor a la población sobre los procesos políticos.

De salir triunfante en las elecciones primarias del 2 de febrero, Mújica se convertiría en el primer inmigrante mexicano que llegue al Congreso de Estados Unidos en la historia del país.

Para más información, visite www.mujica2010.org, o

http://www.facebook.com/group.php?gid= 220117222733&ref=ts, y http://apps.facebook.com/causes/352261

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces